Testeos

Así realizan en Ezeiza el test a turistas y residentes que ingresan a CABA

Desde hoy comenzó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el testeo de COVID-19 para el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un requisito obligatorio.

MDZ Trip martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:10 hs
Así realizan en Ezeiza el test a turistas y residentes que ingresan a CABA
Foto: imagen ilustrativa

Desde hoy comenzó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el test de Covid-19 a turistas y a residentes que pretendan ingresar a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un requisito obligatorio.

El test se realizará a los residentes que hayan estado más de tres días fuera de la Ciudad de Buenos Aires y para los turistas nacionales y extranjeros que vayan a permanecer más de 24 horas en territorio porteño. El trámite es gratuito para los turistas nacionales y residentes. Será cubierto por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Los extranjeros deberán pagar un costo de 2500 pesos (unos 30 dólares). 

test ezeiza
Foto: @nicorfont

Será para toda persona mayor de 12 años que ingrese y contará con dos pasos: presentar una declaración jurada, que puede ser descargada a través de la página oficial del gobierno porteño, en la cual se deberá especificar datos personales, lugar de residencia, dónde se hospedarán y datos de la prepaga. Luego, someterse a un test de saliva una vez haga el trámite de Migraciones, entregue la documentación y retire su equipaje.

Después cumplir con todos los requisitos legales, el turista deberá dirigirse a una serie de 25 módulos dispuestos afuera del edificio donde entregarán la muestra de saliva. Este procedimiento no durará más de 10 minutos y aquel que lo haga no deberá esperar al resultado. Las autoridades lo comunicarán vía Whatsapp o SMS a las 12 horas.

Si la persona da positivo de por Covid-19 el contacto será a través de una llamada telefónica, en la que le transmitirán el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

Esto aplica únicamente para los argentinos que ingresen al país por cualquier vía aérea, fluvial o terrestre- y los ciudadanos de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, que por ahora sólo podrán ingresar vía aérea por Ezeiza. La semana pasada ya comenzó a implementarse este tipo de testeos en la Terminal de ómnibus Dellepiane, cuando terminó el fin de semana extra-largo.

ezeiza test
Foto: @nicorfont

Aquellos residentes que ingresen a la Ciudad por otros medios deberán acercarse dentro de las 24 horas a alguno de los centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich, el Club San Lorenzo de Almagro. Antes deberán solicitar turno. Los que no cumplan tendrán una multa a partir de $10.700 cuyo monto final es establecido por el controlador de faltas.

 

 

 

Archivado en