Un sueño

Un paraíso en la tierra: una isla del Caribe solo para ti

Recorrer las 400 islas de este archipiélago de Centro América, para luego desembarcar en un islote virgen sin habitantes será uno de los mejores viajes que puedes planear.

MDZ Trip jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:02 hs
Un paraíso en la tierra: una isla del Caribe solo para ti
Foto: Foto: Cortesía Mateusz para miaventuraviajando.com

El caribe centroamericano es conocido en el mundo entero por sus increíbles costas, sus islas soñadas y su mar azul turquesa perfecto para relajarse y pasar unas merecidas vacaciones

Este archipiélago es un verdadero paraíso en la tierra. Está compuesto de alrededor de 400 islas, y se extiende a través de 226 kilómetros por la Costa Sur de Panamá, deteniéndose hasta la frontera con Colombia. Se trata de las Islas de San Blas, también conocidas como Guna Yala, un territorio indígena independiente. 

Para desplazarse hay lanchas motoras, barcos de vela y canoas que te llevan a recorrer las distintas islas, por cierto una más hermosa que otra. Casi todas son remotos islotes rodeados de aguas transparentes, en algunas de ellas habitan comunidades originarias en las que abunda el ganado, el comercio y las casas con techo de paja.

caribe isla San Blas
Foto: cortesía Alifornia.es

Sin embargo, en muchas otras islas al llegar te encontrarás completamente solo. ¡Una isla solo para ti!, pocos viajeros han vivido esta experiencia y todos se sorprenden por la oportunidad de poder sentir la libertad de estar son compañía en un lugar tan paradisíaco como ese.

El recorrido por el archipiélago de San Blas se puede contratar con guías o agencias y dura aproximadamente 4 días, en los cuales navegarás por el archipiélago y podrás nadar por aguas turquesa, descender en algunas de las 400 islas: como Isla de Atiliano, Isla Pelícano (donde se grabó parte de la tercera temporada de la famosa serie ‘La Casa de Papel’), Isla Pelícano 2 e Isla Cocobanderas, entre otras. Además tendrás la oportunidad de hacer snorkel en los arrecifes de coral y sorprenderte con los colores de la naturaleza. Durante la travesía una de las mejores experiencias será dormir en hamacas bajo las estrellas.

Archivado en