Vacaciones

Verano 2021: novedades sobre los protocolos en la costa argentina

A pocos meses de la llegada de las vacaciones y pese a la falta de certezas, los municipios de la costa ya trabajan en las medidas.

MDZ Trip miércoles, 7 de octubre de 2020 · 19:15 hs
Verano 2021: novedades sobre los protocolos en la costa argentina

A pocos meses de la llegada de las vacaciones de verano y aún sin información definitiva sobre qué sucederá con el turismo en eses meses, desde la costa argentina los dirigentes analizan qué medidas se tomarán para garantizar la seguridad de los turistas y evitar contagios entre los veraneantes.

Las novedades llegan desde La Feliz, el intendente de General Pueyerredón, Guillermo Montenegro, anunció que este verano se limitará la cantidad de turistas que ingresen a Mar del Plata. A través de aplicaciones tecnológicas se controlará la ocupación o el aforo, tal como sucedió en el verano europeo.

El intendente manifestó a una radio local que utilizarán "aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar a Mar de Plata y que no supere el 50% de la ocupación media".



Respecto a la actividad en restaurantes durante la temporada, el funcionario adelantó que “la gastronomía va a ser en veredas y calles, con horarios extendidos, mientras que para la playa vamos a intentar usar los 43 kilómetros".


Desde el gobierno nacional afirman que uno de los puntos más importantes de la agenda es la temporada de verano en el país, el ministro de de Turismo y Deportes, Matías Lammens ya había expresado, durante un encuentro del que participaron ministros del área de países del G20 y representantes de las principales empresas del turismo en el mundo, "Si hay algo que ha puesto de manifiesto esta pandemia fue justamente el rol vital y la importancia que tiene el turismo como sector económico a nivel global".

Fuente: Télam

Archivado en