Polémica

Todo llega: Baby Etchecopar arrancó con un micro radial feminista

El conductor está imputado por discriminación y violencia de género por sus dichos

jueves, 6 de junio de 2019 · 10:19 hs

Baby Etchecopar deberá cumplir con la probation que lo obliga a contar con un micro feminista en su programa El Ángel del Mediodía por Radio 10.

El periodista está imputado por discriminación y violencia de género por sus dichos. Desde ayer y por espacio den cinco meses, diversas especialistas feministas y del ámbito académico contarán con 10 minutos semanales durante el programa de Etchecopar.

En caso de que el conductor cometa alguna agresión, o incluso si pasa un mensaje del ataque de algún oyente, la probation perderá validez y deberá someterse a la Justicia.

En declaraciones periodísticas, el fiscal Federico Villalba Díaz consideró que era más productivo que la audiencia del programa de Etchecopar escuche otras voces, en lugar de someterlo a una pena consistente en horas de servicio asistencial o alguna donación, entre otras.

El acuerdo fue aprobado por la jueza Susana Parada. Pero fue a la fiscal de Cámara especialista en Género, Verónica Guagnino, quien tuvo la idea de aprovechar el propio espacio de Etchecopar.