Presenta:

Roberto Pettinato se metió con el folclore y en Chaco le dieron la espalda: "Primero el bienestar de la comunidad"

El músico criticó al folclore hace pocos días y terminó desatando un escándalo que llegó hasta Chaco.

Roberto Pettinato criticó el folclore hace algunos días.

Roberto Pettinato criticó el folclore hace algunos días.

Archivo

Roberto Pettinato quedó en el ojo de la tormenta hace pocos días por sus fuertes críticas al folclore argentino. "El folclore tiene millones de divisiones, pero a mí no me importan porque todas me avergüenzan. Y lo digo con vergüenza, eso es lo peor", había dicho el conductor en su programa En una con Pettinato, desatando una ola de repudio.

Lejos de frenar ahí, sumó una comparación que terminó por indignar a muchos: "Es como si fuera el abrazo desnudo de tu propia madre". Más adelante, agregó: "De pronto aparecen un montón de tipos con quenas y bombos y digo... esto no tiene nada que ver con nosotros".

Esto fue lo que dijo Roberto Pettinato sobre el folclore

La dura opinión de Pettinato sobre el folklore argentino.

La dura opinión de Pettinato sobre el folklore argentino.

Ante la repercusión, Pettinato intentó dar marcha atrás. En un video que subió a sus redes, aseguró que fue "malinterpretado" y que, en realidad, su intención era expresar que sentía vergüenza de no comprender el género. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y las consecuencias no tardaron en llegar.

Ahora, en las últimas horas, el bar Buho Negro, ubicado Quitilipi, en la provincia de Chaco, anunció la cancelación del show Sumo X Pettinato. "Es una pena para nosotros no poder desarrollar este evento, ya que se han vendido bastantes entradas. Buho Negro Bar pierde dinero en esta decisión pero ponemos primero el bienestar de la comunidad de Quitilipi para evitar conflictos”, comunicaron.

Buho Negro Bar Instagram
El comunicado de Buho Negro Bar.

El comunicado de Buho Negro Bar.

La medida refleja el fuerte impacto de sus dichos en una región con gran tradición folclórica y festivales populares. En el mismo comunicado, el bar explicó que la suspensión se debió “al malestar público ocasionado en nuestra querida comunidad de Quitilipi por los enfrentamientos mediáticos entre gente del folclore y de otros ámbitos musicales”.