"No estaría acá": Dillom fue condecorado con un gran premio y defendió a la universidad pública
Dillom recibió un importante premio en la Universidad Nacional de La Plata y habló sobre los derechos. Todo lo que dijo en esta nota.

Qué dijo Dillom al recibir su premio en la UNLP. / Prensa UNLP
Lo que se vivió en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no fue un simple acto, fue una verdadera fiesta de la cultura y la militancia. Dillom se subió al escenario para recibir un galardón que va mucho más allá de lo artístico: el Premio Rodolfo Walsh.
Dillom siendo condecorado
Fiel a su estilo directo y sin rodeos, el joven artista de 24 años no solo agradeció la distinción sino que lanzó una frase que resonó con fuerza: “Sin la educación pública no estaría acá”. Dillom, que la rompe en la escena musical, destacó cómo su paso por las aulas estatales fue clave en su formación y en el camino que lo llevó a conquistar a miles de seguidores por fuera de los circuitos tradicionales.
Te Podría Interesar
En un momento donde el ajuste presupuestario aprieta y los ataques a las universidades nacionales son moneda corriente, la elección de Dillom para este premio tomó un significado súper especial. Desde la organización, dejaron bien en claro que el músico fue elegido por su aporte a la comunicación alternativa y su permanente defensa de las causas sociales.
La decana Ayelén Sidun también se hizo escuchar, poniendo el foco en la importancia de las luchas por los derechos humanos y la libertad de los militantes detenidos sin causa. Con un tono de alerta, la autoridad universitaria remarcó que “No podemos permitir que se repitan las prácticas represivas de otros tiempos en nuestro país”.
Por su parte, Dillom no pudo ocultar su emoción y agradeció el apoyo incondicional del público y la institución. Con la humildad que lo caracteriza, expresó su deseo de que su música y sus mensajes sigan siendo una herramienta para visibilizar las causas justas: “Que me elijan desde este espacio significa que algo de lo que digo tiene sentido. Espero que sume un granito de arena a las luchas colectivas”.