Mirtha Legrand recordó un doloroso momento que vivió con Daniel Tinayre durante la dictadura: "Sufrí mucho"
La diva se mostró vulnerable al hablar de su esposo. Por primera vez, se refirió al tema que la hizo dejar el país.

La uno de la pantalla grande contó una situación que marcó su trayectoria. Créditos: Captura / El Trece
Otra noche más de Mirtha Legrand transcurrió en la televisión argentina. La mujer de 98 años habló de la dictadura y lo implicó dicho momento de la historia para su vida en aquel entonces.
En una mesa variada, junto al actor Mario Pasik, a las actrices Cecilia Roth y Andrea Politti, el exfutbolista y político Carlos Mac Allister y el periodista Gastón Edul, una de las presentes comentó un momento vivido en época de dictadura.
Te Podría Interesar
La querida conductora se expresó por primera vez sobre su exilio junto a Daniel Tinayre. El contexto de la charla se dio a raíz de la experiencia contada por Andrea Politti, quien recordó el exilio y posterior muerte de su padre en España, algo que la diva rememoró con algo personal.
Una historia difícil en época de dictadura
"Nosotros nos fuimos también. No por política, pero Daniel, mi marido, había hecho una película con Fanny Navarro que se llamaba Deshonra. Parece que a ella unas escenas no le gustaron y lo denunció", expresó Legrand.
"Un día lo llamó un señor que se llamaba Pol, que era muy fuerte en el gobierno y elegía quién se quedaba y quién se iba, y le dijo 'Daniel estás prohibido desde hoy'", algo que la mesa expresó en realidad, si había sido algo por política.
Y continuó: "Cortó el teléfono y me dijo 'mirá chiquita, no puedo trabajar más acá'. En ese momento me llegó un ofrecimiento para hacer una película en España, Doña Francisquita".
"Cuando nos fuimos a España dejé a mis hijos muy chicos y sufrí mucho porque los extrañaba muchísimo. Lloraba todo los días, y al tiempo nos avisaron que le habías levantado la prohibición", expresó con nostalgia la mujer, quien comentó que era la primera vez que hablaba del tema en televisión.
"Mi madre se quedó con mis hijos, pero lloraba todos los días... No fue por política, pero te hacen la cruz y no te contrata nadie", dijo Mirtha Legrand para cerrar el tema.