cine

Los estrenos de cine en Mendoza

Llega a las salas locales "Había una vez en Hollywood", "La sequía", "Paw Patrol", "El verdadero amor" y "Digo la cordillera. Cuadernos de viaje". En la nota, la sinopsis y el trailer

jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:34 hs

Había una vez en Hollywood

Un actor de televisión y su doble de riesgo, se embarcan en la odisea de convertirse en estrellas de la industria cinematográfica, en la misma época de los asesinatos de Charles Manson en 1969, en la ciudad de Los Ángeles.

Había una vez en Hollywood / 2019 / Estados Unidos / Drama, Comedia / 161 Minutos / APM16 / Dir.: Quentin Tarantino / Int.: Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Brad Pitt,Dakota Fanning, Al Pacino, James Marsden, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Damian Lewis, Burt Reynolds, Emile Hirsch, Tim Roth.

La sequía

Sigue la travesía de una mujer llamada Fran, reconocida actriz, que descubre que su pareja y manager, además de abusar de ella económicamente, la engaña. Decide entonces escapar de la ciudad y comenzar un viaje de 72 hrs por el desierto para transitar su propia sequía y decidir que hará en su futuro.-

La sequía / 2019 / Argentina / Drama / 68 Minutos / APM13 / Dir.: Martin Jauregui / Int.: Emilia Attias, Adriana Salonia.

Paw Patrol

Pelìcula de la serie animada Paw Patrol. Un meteoro cae sobre la tierra y los cachorros se convierten en superhéroes con poderes especiales. Ryder, Chase, Marshall, Rocky, Rubble, Zuma, Skye y Everest se embarcan en una nueva aventura perruna, plagada de emoción y misterio, donde deberán hacer uso de sus nuevos poderes para convertirse en los héroes de Bahía Aventura.

Paw Patrol: Mighty Pups / 2019 / Estados Unidos / Animación, Infantil / 82 Minutos / ATP / Dir.: Charles E. Bastien

El verdadero amor (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Desde que su mujer se fue, Mario se ocupa solo de su hogar y de cuidar a sus dos hijas en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya ido. Nilki, de 17, solo sueña con irse de su casa. Mario, por su parte, sigue esperando que algún día su mujer regrese a casa. Esta aclamada ópera prima galardonada en el Festival de Venecia se destaca por su honestidad narrativa y sus notables momentos de genuina ternura.

C'est ça l'amour / Francia-Bélgica / 2018 / 98 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Claire Burger / Con: Bouli Lanners, Justine Lacroix, Sarah Henochsberg, Cécile Rémy-Boutang

Días y horarios de exhibición (El verdadero amor): viernes 23 de agosto a las 19:30 hs. - sábado 24 de agosto a las 21:30 hs. - domingo 25 de agosto a las 19:30 hs. - martes 27 de agosto a las 19:30 hs. (Sala Verde)

Digo la cordillera. Cuadernos de viaje (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Dos grandes artistas plásticos contemporáneos, uno argentino y otro holandés, emprenden una difícil travesía de varios días y en mula, para plasmar in situ enormes telas de la Cordillera del Tigre (Los Andes) en el centro oeste argentino. Este paisaje inmenso, agreste, de vientos perennes, atravesado por un camino épico y libertario, impactará no sólo en el trabajo que realizan, sino también en la visión social, histórica y cultural de la geografía andina y la gente que la habita.

Digo la cordillera. Cuadernos de viaje / Argentina / 2018 / Apta para todo público / Guión y dirección: Ciro Novelli

Día y horario de exhibición (Digo la cordillera. Cuadernos de viaje): viernes 23 a las 21:30 hs. (Sala Verde)