cine

Francis Ford Coppola regresa al cine con un proyecto muy ambicioso

El director estadounidense volverá a lo grande con "Megalópolis", un filme que tenía entre manos desde hace años. En la nota, todos los detalles.&nbsp;<br>

jueves, 4 de abril de 2019 · 17:00 hs

Francis Ford Coppola vuelve a dirigir una película. El aclamado realizador estadounidense anunció que está preparado para dirigir uno de sus proyectos más deseados, Megalópolis, una producción que promete ser tan ambiciosa como lo fue Apocalypse Now (1980). El rodaje comenzará este año.

El director confirmó la noticia en una entrevista para Deadline. "Será extraordinaria, una producción muy grande, que tendrá un extenso reparto. En estos años de experiencia he ido probando diferentes estilos y tipos de películas, culminando en lo que creo que es mi propia voz e inspiración. No está dentro de lo convencional que se está produciendo actualmente, pero tengo la intención y las ganas de empezar la producción este año", comentó.

Megalópolis tiene una larga historia detrás. Coppola anunció el proyecto en el 54º Festival de Cannes, en 2001. De hecho, comenzó al filmarse. Sin embargo, la película quedó completamente paralizada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York.

Precisamente, la trama estará ambientada en la Gran Manzana. El filme narra una lucha de egos entre el alcalde de Nueva York, Frank Cicero, y el arquitecto Serge Caitline. Mientras que Caitline quiere crear una gran utopía metropolitana, Cicero tiene otros planes.