televisión

Así es "Years and Years", la serie de la BBC que compite con "Black Mirror"

Con seis capítulos, la miniserie ambientada en un futuro cercano plantea problemáticas actuales. En la nota, todos los detalles.&nbsp;<br>

miércoles, 26 de junio de 2019 · 10:06 hs

Con el tono de Black Mirror, pero en clave de una historia que involucra a una familia, la miniserie Years and Years  desembarcó exitosamente en la televisión británica.

Creada por Russell T. Davies (Doctor Who) y protagonizada por Emma Thompson, entre otros, esta producción de la BBC cuenta los avatares de los Lyon a lo largo de 15 años, tomando como inicio mayo de 2019.

.

La miniserie de seis episodios explora los posibles cambios en la sociedad británica ante la convulsión económica, política y tecnológica que impacta en todas las personas.

El primer episodio vemos situada la acción en el año 2024: son tiempos en los que empieza a notarse bien el efecto general del cambio climático.

Además, Rusia invadió Ucrania, China se construyó en el mar una isla artificial para sus experimentos militares y Estados Unidos padece el último año de mandato de Donald Trump.