Reality

Gran Hermano por dentro: cómo es la gala, el detrás de escena y la llegada de familiares

Gran Hermano es el programa más visto de la televisión argentina y en esta nota te contamos los pormenores de la gala que se realiza en los estudios de Telefe.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo martes, 5 de marzo de 2024 · 11:51 hs
Gran Hermano por dentro: cómo es la gala, el detrás de escena y la llegada de familiares
La gala de Gran Hermano se realiza en los estudios de Telefe ubicados en Martínez. Foto: Gabriel Sotelo

Gran Hermano está viviendo uno de sus mejores momentos del reality. Es que los conflictos dentro de la casa tienen una gran repercusión afuera y el rating ha acompañado en gran medida convirtiéndolo, por lejos, en el programa más visto de la televisión argentina. No solo por la cantidad de encendidos directos, sino por los programas que hablan de los tópico de GH, sumado a las miles de personas que se suman a través del consumo de contenido en redes sociales.

El reality comenzó el pasado 10 de diciembre, pero este domingo, gala en la cual Licha abandonó la casa por votación del público y Agostina siguió el mismo camino por decisión propia, fue el más visto de la temporada alcanzando los 21 puntos de rating, cifra record para los tiempos que corren.

Santiago del Moro es el conductor de Gran Hermano.

Este gran auge también tiene una fuerte repercusión de manera directa en los familiares, amigos y fanáticos de cada uno de los participantes lo que lleva a que más gente quiera decir presente en los propios estudios de Telefe para vivir la gala desde adentro.

¿Cómo es en vivo una gala de Gran Hermano?

Los estudios de Telefe, desde donde se emiten las galas, como así también los debates y La Noche de los Ex, se ubica en la Avenida Alexander Fleming de Martínez, Provincia de Buenos Aires. En el mismo edificio que se montan los estudios de Corta por Lozano y Ariel en su salsa, entre otros programas del canal de las pelotas, alrededor de las 20 la calle Entre Ríos, perpendicular a la que lleva el nombre del reconocido científico y médico inglés, se llena de fanáticos y allegados a los participantes del reality.

Con pancartas, remeras, gorras y distintos distintivos que dejan en evidencia a qué participante apoyan hacen una fila en la vereda en donde pasan los distintos estrictos filtros de Telefe. Tras algunos cacheos y verificación de identidad, los amigos, familiares y fanáticos son acompañados hasta el estudio.

Los familiares abrazan a Damián antes de su ingreso a Gran Hermano.

En ese trayecto se pueden observar los logos de Paramount+, Nickelodeon y MTV, medios que también están dentro del edificio, el principal, pero no el único que tiene Telefe. Al llegar al final del pasillo, tras una gran cortina negra que rodea todo el estudio que tendrá alrededor de 300 metros cuadrados, una gran tribuna de tres partes, al estilo Teatro Griego, bordea la pasarela por la que hacen ingreso y egreso los participantes de la casa.

Con gran simpatía, casi en el rol de animadores, los productores y la gente de seguridad, te da la bienvenida, te entrega un turrón y una botella de agua, y te ordena en las distintas tribunas. "¿Y vos por quién venís?" te preguntan para ir ordenando las tribunas y saber en dónde están los fanáticos de cada participante.

Los exparticipantes de Gran Hermano ingresan a minutos de comenzar el programa.

Una vez adentro, más de una hora antes del comienzo del programa, algunas indicaciones típicas de un programa en vivo y una palabra clave: respeto. Dicha en reiteradas oportunidades por los productores se le pide a la gente que puede "aplaudir, gritar, decir "tomátela", pero no le falten el respeto a nadie. Acá hay familiares y gente que quiere a los participantes, entonces pedimos que sean respetuosos".

El clima en las tribunas empieza a subir la temperatura, a la par del ritmo de la música que suena en el estudio para apaciguar la espera, mientras en los monitores se ve el vivo de Telefe, en este caso Escape Perfecto. Ya convertido en animador, uno de los productores toma el micrófono y, tras ver un didáctico video explicativo en las pantallas con las medidas de seguridad del lugar explicado por Juli Poggio, La Tora y Nacho, ex Gran Hermano, empieza a arengar a los presentes.

En una improvisada pista de baile algunos de los fanáticos y familiares pasan al centro del estudio para tirarse unos pasos al ritmo de La Konga, Los Palmeras y algunas canciones del estilo.

El estudio de Gran Hermano queda en Martínez.

Mientras hacen su ingreso, en silencio hasta ser descubiertos y alentados, sobre uno de los laterales comienzan a ubicarse los exparticipantes de Gran Hermano 2023, con la participación especial de Alfa, que suele decir presente en todas las galas, pese a no ser su edición del reality.

A falta de 10 minutos, a través de los parlantes, el director alerta de esta cuenta regresiva y la gente empieza a ubicarse nuevamente en sus asientos para tomar sus carteles y esperar que sea el momento del "10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, aplausos, vamos, vamos" y ahora sí que Santiago del Moro haga su ingreso al estudio mayor de Telefe.

La gala comienza y la gente vitorea, cuando así lo dispone la producción, y hace silencio, ante las indicaciones, mientras puede ver lo que sucede dentro de la casa en los monitores que están en el estudio. Los familiares y amigos con la emoción a flor de piel viven y palpitan cada acto dentro de la casa y cada intervención de Santiago del Moro.

Santiago del Moro junto a Denisse y Sabrina que volvieron a ingresar a Gran Hermano este lunes.

Con el grito contenido hasta que la producción habilite a demostrar sus emociones, se va transitando el programa en un ambiente divertido y eufórico. Sobre el final, antes de volver al vivo del corte previo al cierre del programa, el conductor, que regresa tras ir detrás de la pantalla, agradece la presencia de los familiares y amigos en su único contacto directo con los presentes.

Archivado en