Premiación

Bizarrap, Nathy Peluso, Dante y el Quinteto Ástor Piazzolla, los argentinos ganadores del Grammy Latino

Este jueves, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Sevilla, se corona a lo mejor de la música de América Latina producida entre el 2022 y 2023. Bizarrap el gran ganador de la noche

MDZ Show
MDZ Show jueves, 16 de noviembre de 2023 · 17:36 hs
Bizarrap, Nathy Peluso, Dante y el Quinteto Ástor Piazzolla, los argentinos ganadores del Grammy Latino
Bizarrap se quedó con el Grammy Latino por su sesión con Quevedo. Foto: Captura de pantalla

Este jueves, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Sevilla, España, se realiza la 24º entrega de los premios Latin Grammy. Esta ceremonia corona a lo mejor de la música de América Latina que se produjo entre 2022 y 2023.

Con gran presencia argentina, el primer ganador argentino de la premiación fue Bizarrap, quien alzó la estatuilla por Mejor Canción Urbana en la que estaba nominado con la “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52?.

“No estoy acostumbrado a hablar, impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora. Muchísimas gracias”, dijo el joven nacido en Ramos Mejía acompañado de Quevedo. 

“Esto se lo quiero dedicar a todos los pibes y pibas que están empezando, que vean que con muy poco se puede lograr mucho, en serio. ¡Y vamos Argentina, la concha de la lora!”, agregó Bizarrap.

Luego Bizarrap volvió a subir al escenario, pero en esta ocasión acompañado de Shakira para alzarse el galardón por la Mejor Canción Pop, correspondiente a la “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53?. “¡Esto es increíble! Biza, ¿cómo te sientes?”, le preguntó la colombiana. “Hubo mucho trabajo detrás de esta canción. Shaki pudo expresar lo que sentía y eso es lo más importante, siento yo, de este tema”, contestó Biza que volvió a escena para alzar el tercer premio por Mejor canción del año, también por esta sesión con Shakira.

Mirá el video del momento en que gana Bizarrap

 El Quinteto Ástor Piazzolla, Dante Spinetta y Nathy Peluso también ganaron

El Quinteto Ástor Piazzolla, liderado por Pipí Piazzolla, se quedó con el Grammy Latino a Mejor álbum de Tango por su trabajo Operation Tango. En esta categoría compitió con Retrato del aire, de Pablo Jaurena; Reencuentro, de Susana Rinaldi & Osvaldo Piro; Ahora Romo del Agri Messiez Tango Trío; y Argentinxs, de Tanghetto.

“Mi profesor de la escuela me decía: ‘No te des vencido ni aun vencido’. Y la verdad que con este álbum pasamos por muchas dificultades: empezamos a trabajar en pandemia y después de tres años de mucho esfuerzo y trabajo, logramos lanzarlo al mundo”, expresó el productor Darío Vaccaro al retirar el premio.

Nathy Peluso ganó el Grammy Latino a Mejor video musical versión corta.

Nathy Peluso por su parte se coronó en la categoría Mejor video musical versión corta por el videoclip de “Estás buenísimo”. En esta terna también estaba el argentino Wos con “Descartable”.

“¡La concha de mi madreeee!”, expresó Nathy generando la risa de la gente a su alrededor al ver la sorpresa de la argentina. “Ustedes saben que yo creo en el teatro, creo en la ficción, me fascina el cine y para mi la música nos da la oportunidad de contar historias y plantearlas con imágenes. Este video fue un viaje emocional y un viaje cinematográfico, gracias a mis amigos que me ayudaron a llevarlo a cabo. Yo solo quería perseguir a un chabón por las calles de Nueva York y decirle que estaba buenísimo”, dijo Nathy Peluso.

Por su parte Dante Spinetta se alzó con el Grammy Latino a Mejor canción alternativa por “El lado oscuro del corazón”. “Esto es una emoción enorme, quiero agradecer primero a Dios y a mis hijos Brando y Vida”, dijo el músico.

Archivado en