Una ruptura para el olvido

El verdadero motivo por el que Fito Páez y Julia Mengolini decidieron separarse

Antes de la ruptura final, Fito Páez y Julia Mengolini estuvieron un tiempo distanciados, lo cual daría algunas pautas acerca de cuál fueron los motivos por los que se separaron definitivamente.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 18 de junio de 2022 · 00:04 hs
El verdadero motivo por el que Fito Páez y Julia Mengolini decidieron separarse
Fito Páez estuvo vinculado con diferentes mujeres a lo largo de su vida. Foto: Péndulonline

Fito Páez es famoso por tener una excelente relación con sus exparejas. Julia Mengolini parece ser la única excepción y, a casi 10 años de la ruptura, te contamos por qué se habría dado la misma y recordamos algunas de las tantas polémicas que ambos protagonizaron. A continuación, los detalles y todo lo que hay que saber al respecto.

Fito Páez y Julia Mengolini: el rencor después del amor

Por más que en un primer momento intentaron mantener la relación lejos de los medios, la fama de cada uno hizo que esto sea sumamente complicado, y así fue como Fito Páez y Julia Mengolini se transformaron en una de las parejas más reconocidas de su tiempo.

En la actualidad, Fito Páez se encuentra celebrando los 30 años de su disco El amor después del amor.

Si bien lo peor de la separación se dio en el 2014, ya en el 2012 se habían presentado ciertos cortocircuitos. De hecho, hacia fines de aquel año la periodista y conductora había dejado al rosarino, y aunque no hubo confirmaciones al respecto, se especula con que Julia se habría cansado de los “aires de divo” de Fito y se habría ofendido cuando este la omitió en un recital al nombrar a las mujeres más importantes de su vida.

Páez y Mengolini resolvieron sus diferencias y volvieron a estar juntos. En el otoño del 2013, por ejemplo, se los vio unidos en el marco de la Feria del Libro, cuando el músico y cantante presentó La put… diabla, su primera incursión en la literatura.

Rock and roll revolution: el despecho de Fito tras la ruptura

Ya en el otoño del 2014, Fito Páez ofreció un recital en el Luna Park en el cual estuvo presente Julia Mengolini, ya convertida en expareja. Todo parecía indicar que la fundadora de Futurock seguiría el mismo camino que Fabiana Cantilo, Cecilia Roth y Romina Ricci, en el sentido de que todas demostraron tener un buen vínculo con Fito luego de separarse de él.

En aquella noche, Fito le dijo a Mengolini delante de toda la audiencia que todavía la amaba. Por todo esto, llama la atención que apenas unos meses más tarde se haya mostrado en un registro sumamente opuesto y se haya dirigido a Julia de forma cruel y rencorosa.

En Rock and Roll Revolution, canción que también le da nombre al disco que Fito publicó en septiembre de aquel año, el rosarino lanza una serie de declaraciones duras que claramente están dirigidas a Mengolini. “Vos pensás en tu revolución / Yo pienso que te falta mucho en rock and roll / ¿Qué mierd… son tus batallas culturales / si te dan miedo los artistas siderales?”, canta en un momento.

En otro, el compositor de discos como Ciudad de pobres corazones y El amor después del amor expresa: “A vos te gusta leer mucho las revistas / a mí quemar televisores en la esquina / Algunos quieren volver a golpear cuarteles / otros se hacen los Guevara sin laureles”.

Ni lenta ni perezosa, Mengolini se hizo eco de esta canción y respondió al músico nacido en el 63 (“con Kennedy a la cabeza”). En su cuenta de Twitter, puso simplemente lo siguiente: “Mierd… que quedaste despechado”. Para finalizar, también le envió un saludo a sus “otros ex, que fueron unos caballeros” y que como muchos de su generación, según sus palabras, no piensan que el hablar de política sea una tontería.

Archivado en