Un artista inolvidable

La historia de Guy Williams, el actor original del Zorro que vivió en Argentina

A pesar del enorme éxito que cosechó en la Argentina, Guy Williams murió en condiciones bastante tristes y solitarias.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:04 hs
La historia de Guy Williams, el actor original del Zorro que vivió en Argentina
Tras su éxito con El Zorro, Guy Williams se radicó en Argentina. Foto: Walt Disney Pictures

Apenas 65 años le bastaron a Guy Williams, el emblemático actor original de El Zorro, para convertirse en una de las estrellas más singulares de la segunda mitad del siglo XX. En esta oportunidad, compartimos algunas curiosidades de su vida y recordamos todo sobre su paso por Argentina. A continuación, los detalles.

Guy Williams: el actor de El Zorro que encontró la fama y el reconocimiento en Argentina

Nacido en 1924 y bajo el nombre de Armando Joseph Catalano, Guy Williams fue un actor estadounidense que tuvo participaciones en series como El llanero solitario y Bonanza, y que, ante todo, se hizo famoso por sus trabajos en El Zorro y Perdidos en el espacio.

Guy Williams, personificado como El Zorro.

En la serie de televisión producida por Disney, Williams personificó al inolvidable Don Diego de la Vega. Este programa salió al aire originalmente entre 1957 y 1959, pero con el correr de los tiempos demostraría su vigencia en otros países del mundo, y es en este punto donde Argentina entra en la vida del actor.

En este país, el programa tuvo su aparición hacia fines de los años 60 y su éxito se mantuvo por décadas. El fenómeno que generaba era tal que no solo los niños estaban fascinados con la figura de El Zorro, sino que hasta las madres le ponían a sus hijos el nombre de Diego por el fervor que despertaba este personaje.

El éxito que tenía El Zorro era tal que, en 1973, productores de la televisión argentina decidieron ir a buscar a Williams a los Estados Unidos para que viniera de visita al país. Este, que no gozaba de un buen presente laboral, accedió y desde entonces nada fue lo mismo para él.

Los tiempos de Guy Williams en la Argentina: del éxito profesional al ocaso de su vida

Cuando Williams llegó por primera vez a la Argentina en abril de 1973, se encontró con que miles de niños lo esperaban en el aeropuerto para darle la tan ansiada bienvenida. Esto no solo se repitió cada vez que volvió al país, sino que también se transformó en un fenómeno que se evidenciaba en cada uno de los pasos que Guy daba por las calles porteñas.

Sus participaciones en la televisión eran garantía de picos de rating, y Williams estableció contacto con figuras locales como Jorge Porcel, Carlitos Balá, Mirtha Legrand, Susana Giménez y Fernando Lúpiz, quien por entonces era un joven esgrimista local que tuvo la oportunidad de trabajar junto al actor de El Zorro.

Ya los años 80 lo encontraron a Williams radicado de forma definitiva en el país, aunque sin tanta exposición mediática y lejos de la algarabía de los años anteriores.

En 1989, y a la edad de 65 años, tuvo un aneurisma cerebral que acabó con su vida. Hasta 1991 estuvo enterrado en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, algo que fue una excepción ya que esto no está permitido para artistas extranjeros, y que habla a la perfección de la relación que se dio entre este actor y la Argentina.

Archivado en