Para no perderse

Netflix: la serie con capítulos de once minutos que no vas a poder dejar de ver

 El tiempo que te doy se transformó en uno de los nuevos hallazgos de la plataforma. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 9 de febrero de 2022 · 11:43 hs
Netflix: la serie con capítulos de once minutos que no vas a poder dejar de ver

Las producciones españolas vienen pegando fuerte en Netflix. La audiencia del gigante de streaming viene eligiendo muchos de estos títulos como sus preferidos. Tras el éxito de Las Chicas del Cable y de La Casa de Papel, llega una nueva miniserie que, por su formato, resulta atrapante. 

Hablamos de El tiempo que te doy, un drama amoroso que cuenta con diez capítulos de once minutos cada uno. La serie está protagonizada por Nadia de Santiago -quien también se encarga de la dirección- y Álvaro Cervantes. Cuenta de una duración total de 110 minutos y obtuvo tres nominaciones en los premios Feroz, incluyendo mejor serie, y una nominación en los Premios Forqué por la actuación de Nadia de Santiago.

La serie gira en torno a Lina y Nico, una pareja que deciden romper después de una larga relación. En cada capítulo, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en su ex pareja, trabajan juntos en un hotel, sea cada vez menor para poder seguir con su vida. Un recorrido detrás de la historia de una ruptura. El relato de un duelo. Un verdadero hallazgo de la plataforma. 

¿Quiénes son los actores de El tiempo que te doy?

Nadia de Santiago es conocida por su larga trayectoria en el cine español, con más de 30 películas en su haber desde 2001. Estuvo  nominada al Premio Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación por su trabajo en Las 13 rosas. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran Vida y color, Amar en tiempos revueltos, La hora fría, Alatriste, La mujer sin piano, Ali, Sofía, La guerra fría, Sangre de mi sangre y Las chicas de cable.

Por su parte, Álvaro Cervantes también tiene gran reputación en la industria del cine español, ganando reconocimiento a nivel global por su aparición en producciones como Tres metros sobre el cielo, El sexo de los ángeles, Punta escarlata, Tengo ganas de ti, Hermanos, La vida nuestra, El árbol de la sangre, Ofrenda a la tormenta y Loco por ella.

Archivado en