Contundente

Jonatan Viale habló de la "declaración de guerra" de Cristina Fernández de Kirchner

El conductor se refirió a la confrontación entre la vicepresidenta y la Justicia. "Hoy Cristina Kirchner no solo apuró personalmente a los jueces nombrándolos, sino que también les exigió que se alineen al Gobierno", afirmó el periodista.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 4 de marzo de 2021 · 23:15 hs
Jonatan Viale habló de la "declaración de guerra" de Cristina Fernández de Kirchner
Jonatan Viale

Este jueves, Jonatan Viale hizo un análisis de la declaración que realizó este jueves ante el tribunal Cristina Fernández Kirchner por la causa conocida como "dólar futuro". En su filoso editorial en +Realidad (LN+), el conductor habló de la confrontación entre la vicepresidenta y la Justicia.

“Nuestros dos grandes próceres, José de San Martín y Manuel Belgrano querían una monarquía constitucional, nuestros dos grandes próceres pensaban que la Argentina no estaba preparada para la forma de Gobierno Republicana y Federal. Pero fue hace 200 años. Y 200 años después, seguimos discutiendo lo mismo”, comentó el periodista.

Luego enfatizó: “Tiene que haber tres grandes poderes que se controlen entre sí. Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. Eso a la vicepresidenta no le gusta. Esa forma de Gobierno republicana, para Cristina, atrasa. Y hoy lo dejó muy claro. Lo que ocurrió en la declaración por la causa dólar futuro fue un pedido de rendición incondicional”.

Viale redobló la apuesta al afirmar: “El mensaje clarísimo es: ‘Nosotros ganamos las elecciones. La justicia es nuestra’. Es decir, ganar es dominar. Traducción: a la fuerza política ganadora -el Frente de Todos-, le corresponde el manejo de los tres poderes del estado. Por eso hoy Cristina Kirchner no solo apuró personalmente a los jueces nombrándolos, sino que también les exigió que se alineen al Gobierno. De eso se trata: el objetivo final es hacer de la justicia un ámbito servil, domesticado y dependiente del Poder Ejecutivo”.

En la conclusión, Viale vinculó la declaración de esta mañana de CFK con el discurso que dio el presidente Alberto Fernández el lunes en el Congreso, en la apertura de Sesiones Ordinarias, donde también hubo fuertes críticas al Poder Judicial. “El discurso del lunes del presidente fue igual al de Cristina de hoy. Fue una declaración de guerra a la justicia independiente. Fue una exigencia de rendición incondicional”, aseguró categórico.

Archivado en