Polémica

En el Día de la Memoria, Jonatan Viale destruyó al kirchnerismo con un filoso planteo sobre derechos humanos

El conductor arremetió contra la "apropiación del relato de los derechos humanos" a cargo del oficialismo. Además, el periodista cuestionó la falta de políticas humanitarias en el presente.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 24 de marzo de 2021 · 21:18 hs
En el Día de la Memoria, Jonatan Viale destruyó al kirchnerismo con un filoso planteo sobre derechos humanos
Jonatan Viale

En el Día de la Memoria, el conductor Jonatan Viale hizo un duro editorial en su programa +Realidad (LN+), cuestionando la "apropiación del relato de los derechos humanos" que hizo el kirchnerismo.

El periodista afirmó que Néstor Kirchner “decidió borrar de la historia al gobierno de Raúl Alfonsín” en todo lo que refiere a políticas humanitarias.

Viale se preguntó si a los principales referentes del kirchnerismo les importan los derechos humanos y enfatizó: “El kirchnerismo se adueñó de los derechos humanos en la Argentina. Borraron los derechos humanos del presente y los redujeron solamente para las víctimas de la dictadura del ‘76”.

Luego agregó: “Nadie piensa en los derechos humanos de los formoseños, que están siendo reprimidos por un señor feudal hace 26 años. O en los derechos de Abigail, la joven de Santiago del Estero. Nadie piensa en las víctimas de asesinos y violadores que liberaron en plena pandemia. Es interesante reflexionar esto un 24 de marzo. Lo que logró el kirchnerismo fue apropiarse del relato, del discurso de los derechos humanos en la República Argentina. Todo lo demás, para ellos no existe”.

Cargando más las tintas de su análisis, Viale cuestionó: “Ese día Néstor Kirchner decidió borrar de la historia nada menos que al gobierno de Raúl Alfonsín. Olvidó intencionalmente el juicio a las juntas, al fiscal (Julio César) Strassera, el coraje de Alfonsín contra la sublevaciones carapintadas, la Conadep. Porque no encajaba en el relato que querían crear. El relato decía que el kirchnerismo era la única fuerza política progresista que se iba a ocupar de los derechos humanos. Por eso están mucho más cómodos hablando de los derechos humanos del pasado que los del presente”.

Y el conductor finalizó contundente: “Lamentablemente, la Argentina de 2021 se quedó sin derechos humanos”.

Archivado en