Ironía del destino: en la TV Pública se les cortó la luz justo cuando daban datos de la inflación

Ironía del destino: en la TV Pública se les cortó la luz justo cuando daban datos de la inflación

En el canal estatal brindaban un informe sobre los porcentajes de aumentos en distintos rubros durante el mes de enero, cuando en percance técnico sorprendió a las periodistas que estaban frente a cámara.

MDZ Show

MDZ Show

Últimamente, en los canales de televisión se están viviendo situaciones muy atípicas. Recientemente, mientras Sofía "Jujuy" Jiménez contaba una experiencia mística, la transmisión del canal América se cortó, generando un extraño momento que quedó justo a tono con el relato de tintes sobrenaturales de la conductora.

Los cortes de energía pueden ocurrir en el momento menos pensado, pero para una emisora estatal como la Tv Pública el tema puede ser más delicado si justo en el momento se está brindando información sensible.

Fue justamente lo que sucedió, mientras dos periodistas estaban ofreciendo datos sobre la inflación de enero, con indicadores en franco ascenso en medio de la terrible crisis económica que atraviesa el país.

Las comunicadoras quedaron absolutamente a oscuras este jueves, cuando estaban brindando el reporte del Indec, en el que cual se concluye que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero trepó el 4%.

Mientras las periodistas comentaban los aumentos en rubros como comunicación, restaurantes y hotelería, alimentos y bebidas, recreación y cultura; las pantallas de la escenografía se apagaron abruptamente y el estudio quedó a oscuras.

Tras un gran silencio antes de que retomen el intercambio: “Justo... el 23%”, dicen antes de mandar a un corte para solucionar el problema. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?