Entrevista picante

¿Con Cristina Fernández o Máximo Kirchner? Alberto Fernández eligió con cuál iría a una isla desierta

El presidente mantuvo un extenso diálogo con Erneston Tenembaum, y allí la panelista puso al mandatario frente a una particular encrucijada.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 6 de enero de 2021 · 17:24 hs
¿Con Cristina Fernández o Máximo Kirchner? Alberto Fernández eligió con cuál iría a una isla desierta
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández mantuvo una extendida entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum, y además de los temas de coyuntura, hubo un espacio para indagar sobre las tensiones entre los integrantes del oficialismo nacional y los roces con el periodismo.

Recordemos que el máximo mandatario sostuvo públicamente que "algunos periodistas tenían que ir al psicólogo", y por esto el columnista Gustavo Gravia le preguntó: "¿El Presidente hace terapia?". A lo que Fernández respondió: "No, no, nunca hice terapia. Entendamos que eso (mandar a los periodistas al psicólogo) fue una metáfora".

Luego Tamara Pettinato lanzó un particular desafío; "Si estuviera en un barco que se está hundiendo y se necesita bajar gente porque si no se mueren todos, ¿a quién bajaría de los siguientes pasajeros? Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, Máximo Kirchner y Claudio Belocopitt". Para evitar el conflicto, el presidente se apuró a decir:  "¿Uno tiene que saltar al agua para que el barco no se hunda? Salto yo, salto yo".

Luego, Pettinato insistió : "Usted se tiene que ir a una isla desierta con alguna de esas cuatro personas. Tiene que elegir uno, ¿con cuál se va a una isla?". Y allí Fernández aseguró: "Con Máximo. Sí, porque es alguien a quien quiero mucho, porque para mí afectivamente representa mucho, por ser hijo de Néstor y de Cristina Kirchner. Lo vi crecer. Lo quiero mucho. Me parece un tipo con una enorme capacidad de análisis, estigmatizado. Pero sin duda con Máximo, la pasaría bien con él".

Archivado en