Familia amarilla

Se descubrió una habitación inédita en la casa de Los Simpson y aquí te la mostramos

Los fans de Los Simpson dejaron pasar un detalle que se reveló años después de la creación de la serie: una habitación inédita dentro de su popular casa.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 22 de enero de 2021 · 11:24 hs
Se descubrió una habitación inédita en la casa de Los Simpson y aquí te la mostramos

Pocas casas, pocos personajes y pocas series han sido sometidos a semejante escrutinio como Los Simpson. Desde sus diálogos que desprenden profecías sobre el covid-19, hasta ilustraciones reales, adaptaciones a la nueva era feminista y demás. Llenaron libros y artículos periodísticos a montones.

En esta oportunidad, el arquitecto y diseñador español Iñaki Aliste Lizarralde es quien se dispuso a realizar los planos más rigurosos de la famosa casa de Los Simpson. Como aficionado a la serie, decidió trasladar a papeles cada espacio donde se desarrollan la mayoría de las historias de esta especial familia amarilla.

Se puso a investigar minuciosamente todas las dimensiones del hogar de la familia Simpson y explicó: “Lo que busco para este proyecto es que las casas, apartamentos o negocios sean lugares icónicos y reconocibles, ya sea por su presencia o por su relevancia en la serie o película. Y Los Simpson lleva décadas en antena, su casa es muy reconocible”.

Mientras procedió a realizar bocetos, tomar notas y completar medidas hasta llegar al plano final, visualizó más de lo que siempre llegó a ver en la televisión gracias a su experiencia: “El plano lo voy rellenando con otra cantidad de notas y capturas de pantalla, para tener localizadas las piezas de mobiliario, atrezo y demás” y explicó: “He trabajado muchos años como diseñador de interiores y digamos que he desarrollado mi capacidad para visualizar espacios y plasmarlos en forma de plano”.

El interiorista reconoce que cuando se trata de decorados para series animadas, los dibujantes van cambiando los espacios: “En las series de animación, los fondos se cambian continuamente. A veces, una pared parece medir dos metros, y otras veces, cuatro. No tienes más que recordar aquellas series de Hanna-Barbera en la que un gato perseguía a un ratón y el fondo iba pasando siempre con el mismo sillón, la misma lámpara, el mismo aparador… Aquellos apartamentos parecían ser kilométricos”.

Así es como reconoce que su descubrimiento es fiel “en lo posible” ya que “teniendo en cuenta que ellos mismos son infieles en el diseño” y añade “Digamos que son ellos los que se toman las licencias. Yo me limito a plasmar, en lo posible, lo que veo”.

Otra prueba visionaria que hizo Lizarralde acerca de la serie es el garaje y explica: “En uno de los episodios, Homero se monta un bar en el garaje y esa fue la razón para dibujar eso en vez de un simple coche en su interior”.

Sin dudas la casa de Los Simpson desafía las normas de la arquitectura y finalmente es un verdadero hogar disparatado. Así también lo dijo la misma Marge en un episodio: “Tenemos una habitación que aparece y desaparece; nuestra casa es muy rara para esas cosas".

Archivado en