Fuor en la red

Catarata de memes tras un insólito error de Feinmann: las disculpas del conductor

El conductor hizo una errada comparación entre el valor del peso y el del chelín somalí y estallaron las burlas. En la nota, su descargo.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:24 hs
Catarata de memes tras un insólito error de Feinmann: las disculpas del conductor
Eduardo Feinmann

Eduardo Feinmann cometió un insólito desliz que derivó en una catarata de burlas y memes y burlas en su contra. Al referirse a las nuevas restricciones del Banco Central de la República Argentina a la compra de dólares, el conductor hizo una errónea comparación monetaria: “El chelín somalí vale más que el peso”, y remató con un comentario irónico parafraseando a Alberto Fernández: “Así estamos. 'Vamos a poner a la Argentina de pie'”.

Mientras el periodista hablaba, la imagen mostraba justamente lo contrario a su mensaje, ya que la moneda de la República Federal de Somalia -país situado en el Cuerno de África- tiene muchísimo menos valor que la argentina.

Finalmente, Feinmann pidió perdón e hizo su descargo:. “Cometí un error con lo del chelín somalí. Pido disculpas”, escribió el conductor, compartiendo la verdadera cotización con una nueva captura de un conversor de divisas que demostró que el peso argentino vale aún más en comparación a la moneda del país africano.

 

Archivado en