Música Mendocina

Cien Peces Piensan lanza "Vida Moderna", su segundo disco

Parte fundamental de la nueva generación del rock local vuelve a sonar con un álbum que da madurez a su identidad con temas como “Para entrar en mi cabeza” y "Una luz".

MDZ Show
MDZ Show viernes, 5 de junio de 2020 · 20:30 hs
Cien Peces Piensan lanza "Vida Moderna", su segundo disco

Cien Peces Piensan se formó en 2007 en Mendoza, de la mano de los primos Sasha Nazar (voz y bajo), Manuel Nazar (voz y batería) y Joaquín Ferreira Nazar (voz y guitarra). En 2014 editaron "Fuera del tren", su primer álbum, junto al videoclip de "Títere". 

Los Nazar fueron constituyéndose en figuras indispensables del "dream- team" del rock cuyano. Mientras Manuel y Sasha comenzaron a participar en proyectos como Gauchito Club o Usted Señalemelo, Joaquín pasó a integrar la nueva formación de Pasado Verde. En 2017, CPP emprendió la producción de su segundo disco e incorporaron a Matías Jodar (Enanitos Verdes) en teclados y sintetizadores. 

"Vida moderna" contiene nueve canciones que recorren momentos de intensidad y profundidad, donde cada una suma su valor compositivo como parte de un todo. En un espectro de íntimas canciones acústicas a la espacialidad psicodélica que se logra por las capas sonoras, con un minucioso trabajo de audio. Sumado a esto, las participaciones de Gabriel Orozco (Usted Señalemelo), Rocío Barboza (Spaghetti Western y Wachas Negras) y Carlos “Negro” Aguirre, aportan fuerza interpretativa.

El proceso de grabación del disco transitó los estudios: Fader Records, Olivo Producciones y Estudio Matías Jodar. La grabación y mezcla estuvieron a cargo de Matías Jodar mientras que la etapa de masterización fue realizada por Derek Snyder en Igloo Music (Burbank, California).  El arte de tapa está diseñado por Danilo Innocente.

El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, YouTube, Deezer, Apple Music, iTunes, Amazon y Pandora, entre otras.