Contundente

Jonatan Viale fulminó al Gobierno: "O son inservibles, o criminales"

El periodista se refirió a la difícil situación del país, con una economía paralizada por la pandemia de coronavirus.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 16 de abril de 2020 · 23:08 hs
Jonatan Viale fulminó al Gobierno: "O son inservibles, o criminales"
Jonatan Viale

Jonatan Viale increpó la decisión del presidente Alberto Fernández de dictaminar la extensión de la cuarentena. "¿Para qué tanto esfuerzo?", se preguntó el periodista al recordar las largas filas de jubilados que se vieron en las puertas de los bancos días atrás, y también del incremento de circulación de personas, sobre todo en CABA y el conurbano bonaerense.

"Hace tres semanas que no vamos a trabajar, que los chicos no van a la escuela, que la economía está frenada", manifestó el periodista en Viale 910 (La Red). "¿Para qué tanto esfuerzo si un viernes, de la nada, meten 800.000 jubilados apiñados a hacer cola en los bancos? ¿Para qué tanto esfuerzo si hoy hay cuatro cuadras de cola para pagar en Rapipago y Pago Fácil?", enfatizó.

Y luego especificó el motivo de su crítica:  "Primer problema, la ineptitud del Gobierno para abrir más bocas de pago. O son inservibles, o criminales. Nadie los obliga a quedarse, dejen a otro. De manera inentendible el Presidente sostiene en su cargo a Miguel Pesce del Banco Central. Pesce se esfuerza en demostrar que todos los días se puede mandarse una cagada peor", sostuvo.

Y finalizó contundente: "Lo que demuestran estas colas, es la precariedad social. Es responsabilidad del Estado bancarizar a esta gente ya. La Argentina no es un país preparado para una cuarentena obligatoria que se extienda por tiempo indefinido".

Recordemos que hade unos días Fernández retuiteó en su cuenta personal de Twitter un mensaje que contenía un insulto contra Viale. Horas después, borró el posteo y aseguró que se trató de "un error involuntario" .

 

Archivado en