Preocupación

De Brito y Brey, obligados a hacer cuarentena por coronavirus

El conductor y la panelista de LAM se encuentran en Estados Unidos y a su regreso deberán aislarse obligatoriamente durante 14 días en sus casas.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 11 de marzo de 2020 · 18:29 hs
De Brito y Brey, obligados a hacer cuarentena por coronavirus
Ángel de Brito y Mariana Brey

Ángel de Brito y Mariana Brey deberán permanecer en cuarentena una vez que regresen a la Argentina con motivo de la pandemia de coronavirus que azota a gran parte del mundo.

El doctor Jorge Tartaglione estuvo en LAM y fue contundente con respecto a la acción que deberán llevar adelante con obligatoriedad el conductor y la panelista del ciclo: "Ángel De Brito se tiene que ir a su casa.  Tiene que estar catorce días ahí en su casa. Eso es inamovible, lo tiene que hacer. ¿De dónde viene? Si viene de Estados Unidos, es un país de riesgo, así que tiene que irse a su casa por catorce días, no importa que no tenga síntomas, porque puede llegar a estar en periodo de incubación".

Una persona que estuvo en un país de riesgo debe hacer cuarentena. Así que Ángel tiene que irse a su casa”, reiteró el doctor, añadiendo que el coronavirus se cura espontáneamente a partir de quince o treinta días, viéndose que comienzan a desaparecer los síntomas.

En caso de que Ángel o Mariana regresen al programa tras volver de Estados Unidos, además de poner en riesgo la salud de sus compañeros, también podrán ser penalizados por la ley. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, indicó que quien no cumpla con el periodo de cuarentena “estará incurriendo en un delito por poner en riesgo la salud pública”. De acuerdo a lo que dicta el artículo 202 del actual código penal, aquellos que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa” pueden recibir entre tres y quince años de cárcel y hasta multas de entre cinco mil a cien mil pesos si la propagación es cometida "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo".

 

Archivado en