RECETAS DE MASTER CHEF CELEBRITY ARGENTINA

Las recetas ganadoras de MasterChef 2020 que el público quiere imitar en casa

Recetas y curiosidades del reality que reta las habilidades culinarias de sus polémicos y mediáticos participantes.

Redacción MDZ Online jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:55 hs
Las recetas ganadoras de MasterChef 2020 que el público quiere imitar en casa

Con la conducción de Santiago del Moro y un jurado de notables, Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular, el concurso de cocina por TV es uno de los mayores éxitos de la señal.

Con varias ediciones anteriores de MasterChef en el país, esta es la primera vez que se hace con famosos. Y hay que señalar que en un contexto en el que las audiencias migraron al contenido on demand, superar los 20 puntos de rating es todo un hito casi perteneciente a otras épocas de la televisión.

Ingredientes clave: fama y cocina

Elegidos por su carisma y personalidad, los cocineros aficionados son eliminados según su performance en la cocina cada vez, al abrir una caja de ingredientes “sorpresa“.

Para imprimirle ritmo y color hay días diferentes como cocina a cargo del jurado, Master Class con referentes gastronómicos y lo que se ve al aire está salpicado de notas individuales y anécdotas fuera del piso.

Los desafíos y propuestas llevan horas de producción para que los miembros del programa se luzcan y resulte un recorrido interesante para el público. Un repaso por los momentos más sabrosos.

Una receta para ponerle cabeza

La receta que terminó con la cuarta eliminación: el humorista Roberto Moldavsky fue sin duda un antes y un después en el programa. La sugerencia era cocinar seso. El ingrediente podía resultar asqueroso y todos lo demostraron aunque el que dejó el show fue el que no logró la pasta de seso que se había propuesto.

Federico Bal confesó lo que las caras de todos decían a gritos: “Me da mucha impresión el seso, me parece que me siento abrumado“.

Platos del Oriente

Esa emisión la cocina fue una explosión de especias y un contraste de distintos sabores intensos. Kebabs, falafels y dolmas fueron el resultado con el que el jurado felicitó a Analía Franchin, que repuntó en la competencia uno a uno entre los participantes de ese día. Competía con el Turco García, que terminó ofendido por sus festejos.

Arrollado multicolor

Inspirado en el personaje de Yoda de la saga Star Wars Fede Bal preparó un pionono dulce por el que terminó pidiendo perdón. El jurado no le tuvo piedad y lo destrozó pero fue una de las emisiones más divertidas y replicada en redes. “Fede, si de algo estoy seguro es de que esta imagen está recorriendo el mundo“, acotó Del Moro para salvar el momento. Él lo posteó con orgullo desde su cuenta de instagram.

Sofía Pachano y sus tacos perfectos

Luego de varios tropiezos durante su actuación en el programa, la actriz e hija de Aníbal Pachano se reivindicó con un plato que obtuvo la medalla de oro con sus “taquitos asiáticos“ de lechuga crocante con pollo al ají, palta y arroz. Y ganó nada más ni nada menos que contra los legendarios ñoquis de Claudia Villafañe.