Con los tapones de punta

La fuerte calificación de Eduardo Feinmann a la tapa de Página/12 sobre Soledad Acuña

Tras la polémica tapa del domingo del conocido diario, el conductor arremetió: "Esto es xenofobia pura". En la nota, su descargo.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 23 de noviembre de 2020 · 16:15 hs
La fuerte calificación de Eduardo Feinmann a la tapa de Página/12 sobre Soledad Acuña
Eduardo Feinmann

La polémica tapa del diario Página/12 del domingo que vincula a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el criminal de guerra nazi Erich Priebke, desató una intensa polémica en los medios y en las redes sociales.

Recordemos que el mencionado medio gráfico publicó en la portada una nota sobre el colegio alemán Primo Capraro, de la ciudad de Bariloche, donde estudió la funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires. "Esa escuela estuvo dominada por el exjerarca nazi Erich Priebke durante todo el paso de Acuña por la institución", señaló el matutino.

A su vez, Acuña había sido blanco de furiosas críticas por parte del kirchnerismo luego de que se conociera un video que la muestra diciendo que quienes buscan estudiar la carrera docente son de bajos recursos

"Te podrán gustar o no gustar los dichos de la ministra, te podrán parecer desubicados, lo que vos quieras, pero de ahí a decir que la ministra es nazi. Son periodistas militantes. Me imagino que algo va a hacer Donda y el INADI porque esto es xenofobia pura", calificó fuertemente la situación el conductor Eduardo Feinmann.

Luego, en su programa en Radio Rivadavia agregó: "La denuncia [contra Página/12] la puede presentar cualquier persona, ¿pero qué es lo que va a hacer la señora Donda y el INADI con eso? ¿Qué van a hacer con esos papeles? Los van a tirar a la basura", insistió Feinmann.

Más tarde en el pase, Baby Etchecopar añadió: "Lo que hace Miriam Lewin y Victoria Donda es militancia, decir que hay que silenciar a un periodista es pura militancia. Dady Brieva dijo que le iba a pasar por arriba con un camión a los manifestantes y nadie le dijo nada".

Feinmann concluyó fulminante: "¿Pensar distinto es ser nazi? Ni siquiera salieron a hablar sobre el caso Abigail, una niña que fue maltratada y a la que le violaron los derechos humanos, calladitos la boca. ¿No hay una defensora de los Niños? ¿Solamente va a defender a las niñas que quieren abortar? Una niña con cáncer no se la defiende, ¿cómo es la cosa? Estos creen que el país empezó en el 2003".

Archivado en