Con los tapones de punta

Luis Novaresio acusó al Gobierno de instalar un peligroso discurso

El conductor se refirió en términos muy críticos a la naturalización del odio en la escena política.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 14 de octubre de 2020 · 16:36 hs
Luis Novaresio acusó al Gobierno de instalar un peligroso discurso
Luis Novaresio

Este miércoles, en su programa radial Novaresio910, el conductor Luis Novaresio responsabilizó al Gobierno por instalar un "discurso odiador".

"Se está naturalizando el discurso odiador, y tengo totalmente claro que quien gobierna pone el tono de la discusión, porque tiene el poder. El que tiene la responsabilidad de instalar el tono del diálogo es el Gobierno", sostuvo el periodista.

"El Presidente contestándole a Mauricio Macri , ¿da para ese discurso en este momento de tanto enojo? Vamos a tener un millón de contagiados [de coronavirus], estamos adelante en el ranking de países con mayor número de contagios y tenemos la peor economía del planeta, con un nivel de inseguridad fenomenal, ¿da que jueguen al odio?", se preguntó Novaresio.

Y luego agregó: "Cuando se terminan las palabras y no tenés más para denostar al otro, viene la violencia, está escrito en la historia. Hay que mirarlo. Ojalá el Presidente retome el lugar del consenso, porque ya sabemos lo que pasa con el discurso de amigo-enemigo. Lo vimos con Cristina [Kirchner], lo vimos con Macri y ya sabemos cómo termina esto: con el 50% de pobreza, con la inflación histórica más alta del planeta, y nos codeamos con los países africanos, dicho con el mayor de los respetos".

Para cerrar la idea, reflexionó: "Siento que hemos cristalizado la naturalidad de odiarnos, hemos cristalizado el discurso del odio, que solo provoca más pobreza, la impresión de no tener una dirigencia a la altura de las circunstancias y sobre todo mayor peligro de violencia física".

Archivado en