Música

Spotify confirmó su propia entrega de premios

Una de las principales plataformas musicales de streaming se lanza a premiar artistas "basados 100% en datos generados por los usuarios". 

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 14:31 hs

Spotify es una de las más importantes plataformas de streaming musical del mundo gracias a la amplitud de su catálogo y sus innovaciones constantes.

Ahora la compañía sueca confirmó su propia entrega de premios que su equipo ha definido como "los primeros premios 100% basados en datos generados por usuarios". 

A través de un comunicado de prensa, informaron que la ceremonia de entrega se llevará a cabo en la Ciudad de México el 5 de marzo de 2020. La gala además se transmitirá en vivo por TNT para toda Latinoamérica.

"Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los Spotify Awards. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", comentó al respecto de la iniciativa Mia Nygren, Managing Director para esta región del mundo.

De cierta manera, se trata de premios mucho más democráticos en comparación a otros que suelen ser elegidos por un jurado especializado. Por otra parte, la capital mexicana fue seleccionada como sede por la mayor cantidad de oyentes, superando a ciudades como Nueva York, París y Londres.