Todo lo que tenés que saber para que tu living sea un éxito

¡Mirá las recomendaciones que podés tener en cuenta a la hora de planificar tu living!

macarena montoya 

planificar tu living

Pinterest

Muchas veces me llegan consultas sobre cómo empezar, qué cosas generalmente se tienen que tener en cuenta al momento de decorar o armar el living. A continuación, te muestro varios tips para que el living te quede divino.

Medir

Es fundamental saber con qué espacio se cuenta. Podés armarte un cuadernito donde hagas todas tus anotaciones y hacer un croquis con las medidas del espacio. También en esto es importante saber dónde están las ventanas y dónde hay radiadores o estufas, sino después los muebles no entran o no quedan como queríamos.

Living

Proyectar

Ahora que sabes las medidas, tenes que poder proyectarte en el lugar. Tu living lo querés para mirar pelis en familia, para recibir visitas, para que sea un espacio de relax. Todo esto va a determinar la función, si no podés proyectarte en él, no vas a saber qué es lo que necesitás adquirir.

Living

Hacer una lista

Debés incluir materiales, muebles, accesorios, alfombra, cortinas, pintura, paleta de colores que te gustan o te gustaría crear. Con esto lo que lográs es que no se te olvide ningún detalle. Mi recomendación es que elijas tonos neutros en general y elijas otros colores para dar un toque en accesorios.

Living
Living

Pedir presupuestos

Previo, es importante saber cuál es tu presupuesto, porque tal vez te compras el sillón que te gusto pero ya no te alcanza para otras cosas. Entonces es la parte más engorrosa, donde hay que elegir, ver opciones de cuotas, de efectivo, diferentes tipos de tarjetas y demás.

Living

Una vez que superaste el estrés del presupuesto, ya estás en condiciones de empezar a comprar y amar ese espacio que tanto planificaste.

¿Querés saber más tips sobre deco? Seguime en Instagram Macarena Montoya.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?