Pareja

¿Cómo diferenciar si es amor u obsesión? Aclara tus sentimientos

Un sentimiento vela por el cuidado y crecimiento de la otra persona y como pareja, mientras que el otro es un sentimiento egoísta, dos sentimientos dos significados totalmente diferentes que se suelen confundir descúbrelo

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 29 de enero de 2021 · 19:00 hs
¿Cómo diferenciar si es amor u obsesión? Aclara tus sentimientos
¿Cómo diferenciar si es amor u obsesión? acaba con la duda y aclara tus sentimientos

En ocasiones te has preguntado si lo que realmente sientes es amor u obsesión. Por eso, hoy revelaremos las diferencias entre amor y obsesión para que puedas interpretar tus sentimientos y descubrir lo que sientes de una forma más segura.

El amor obsesivo es un estado mental inventario que surge de la atracción romántica combinada con una necesidad obsesiva de ser correspondido de la misma forma, pese a no serlo. Cuando la obsesión le gana al amor, alrededor de la pareja se construye un muro donde nadie pueda tener contacto, dando a reflejar una necesidad por controlar todo.

Todo lo contrario del amor,  por su parte cuando existe  el amor hay comprensión de que cada persona es un individuo independiente y por mutuo deseo deciden compartir algunos momentos donde nada es obligatorio y todo es recíproco, apoyándose el uno con el otro para crecer en todos sus ámbitos.

La obsesión viene arraigada de una autoestima baja, donde la pareja busca llenar vacíos, llevando incluso a considerar a la otra persona como un objeto propio que debe complacer y estar a la disposición de los deseos del otro.

Mientras que el amor verá al otro como una persona libre y con derechos propios.

 El amor te demuestra que en una relación sana, una de sus bases principales es la comunicación, la cual les ayudará a saber cuándo algo no anda bien, mientras que  en la obsesión la comunicación está ausente. Tú tienes la respuesta, ¿será amor u obsesión?

Archivado en