Beauty tips

Cómo preparar tu piel en dos pasos antes de maquillarte

Esta es la guía definitiva para preparar la piel antes de comenzar a maquillarte: un paso a paso para acertar ¡y lucir radiante! Verás que es muy fácil.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:03 hs
Cómo preparar tu piel en dos pasos antes de maquillarte
Una y fácil guía para sumar a tu rutina diaria. Foto: Maybelline

¡Adoras maquillarte! pero… siempre hay un pero: ¿Y si obstruye tus poros? ¿Si daña tu piel? ¿Si los cosméticos provocan acné? ¡No temas! Si preparas tu piel antes de maquillarte adecuadamente esto no ocurrirá.

Preparar la piel antes de maquillarse es clave. Fuente: Maybelline

Pasos para preparar la piel antes del make up: todo lo que debes y no debes hacer

Para usar maquillaje diario debes tener un único cuidado: que la piel esté bien limpia e hidratada. 

El motivo es que en ocasiones el maquillaje puede deshidratar el rostro e incluso, si no es retirado completamente, puede dañarla. 

Por ello te acercamos una guía que te ayudará a preparar la piel antes del maquillaje y, claro, también te decimos que así como tienes el hábito de aplicar los productos debes saber que luego hay que retirarlos antes de irte a la cama. ¡Es fundamental para el descanso y la reparación nocturna que realiza la piel naturalmente!

Limpieza diaria

Lo ideal es un limpiador en espuma que permita masajear y enjuagar con agua tibia. Luego hay que secar la piel a golpecitos con papel tissue. Claro que en ocasiones el apuro nos lleva a utilizar discos de algodón con agua micelar u otros productos.

Asegúrate siempre que la limpieza incluya cuello y escote y que barra los restos de maquillaje tanto como las impurezas y suciedad acumulada en el día. También, fíjate que la piel no esté irritada antes de colocar algún maquillaje. Si es así, utiliza un tónico calmante o astringente como el agua de rosas.

Una o dos veces por semana, y según indicación de tu dermatólogo, puedes realizar una suave exfoliación que ayude a mantener la capa superficial de la piel fina, pulida y sana.

Suero, antes de la hidratación

Antes de aplicar tu crema hidratante, no olvides colocar sérum o suero en zonas estratégicas con los activos que más necesites: minerales y vitaminas que potencien tu belleza según tu tipo de piel y los resultados que busques. No dejes de usar este cosmético que lleva ingredientes súper concentrados que penetran más profundamente en la piel para asegurar la salud y la belleza de tu rostro.

Para la crema hidratante elige siempre una que no sea grasosa, sino más bien liviana con textura estilo gel o fluida: no sólo penetrará mejor sino que será ideal si quieres maquillarte a los pocos minutos.

Un secreto a voces: primer maquillaje antes de comenzar

Luego de limpiar bien la piel, nutrirla e hidratarla, lo ideal, tal como haces con el esmalte de tus uñas, es proceder con un producto que “empareje“ el tono de la piel. Este producto se usa para suavizar el rostro, reducir la textura de las arrugas y unificar el color, los poros y otras imperfecciones.

Existen más de 60 marcas que tienen este producto para crear el lienzo perfecto que prepare la piel antes de comenzar con tu maquillaje ¡Una vez que lo pruebes no dejarás de usarlo, sus resultados son maravillosos! ¡Anímate si nunca lo has hecho!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en