¡Divina!

La rutina de gym de Catherine Fulop para estar espléndida

La actriz resulta inspiradora para muchas mujeres con quienes comparte tips y rutinas saludables. Además resalta las ventajas de hacer deporte a cualquier edad. El entrenador Chino Díaz analiza todos los detalles de su entrenamiento.

Esther Cano miércoles, 24 de agosto de 2022 · 06:03 hs
La rutina de gym de Catherine Fulop para estar espléndida
Catherine Fulop disfruta de hacer gimnasia y entrena todos los días. Foto: Instagram

A los 57 años, Catherine Fulop se ve y se siente espléndida. La actriz venezolana mantiene una dieta saludable y cuida su cuerpo con una rutina de ejercicios que realiza todos los días. “Merezco cuidarme y tener tiempo para mi”, asegura la actriz. 

Chino Diaz, entrenador fitness, planificador y consultor @_chinodiaz, explica cómo es la rutina de ejercicios de Fulop, ideal para mujeres mayores de 50. “El entrenamiento que ella prefiere es GYM, con una rutina de Musculación, Intervalos en distintos grupos musculares, Cardio en bici fija”, explica Díaz. 

Fulop resulta inspiradora para muchas mujeres con quienes comparte tips y rutinas saludables. Resalta las ventajas de hacer deporte a cualquier edad.

Fulop resulta inspiradora para muchas mujeres con quienes comparte tips y rutinas saludables. Además de frases motivadoras resaltando las ventajas de hacer deporte a cualquier edad. “Lo que cuenta no es el número de horas que entrenas, sino la energía que pones en esas horas”, asegura.

La rutina de Fulop es perfecta para mujeres mayores de 50. “Con el paso del tiempo perdemos paulatinamente masa muscular. Al principio este proceso se produce de forma lenta pero al llegar la menopausia, la caída de estrógeno lo acelera. ¿Se puede compensar? Sí, con el aporte correcto de proteínas en la dieta y entrenando la fuerza, con ejercicios de intensidad y pesas”, asegura el entrenador fitness quien realiza planes personalizados de acuerdo a las necesidades y características de cada cliente.

Los entrenamientos de musculación como los que realiza Catherine Fulop tienen muchos beneficios. Mantener la Musculatura corporal ayuda a quemar más energía, más tejido adiposo (grasa), mantener el peso corporal,  estar tonificada, con un porcentaje de grasa equilibrado. 

Chino Diaz, entrenador fitness y consultor analiza la rutina de Fulop y destaca la importancia de los ejercicios de musculación.

“El aumento de la fuerza y la resistencia, la disminución del peso corporal, aporta mejor funcionalidad y adaptación a las tareas del día a día, evitando caídas y accidentes. Tiene beneficios en cuanto al riesgo cardiovascular, osteoarticular, respiratorio y endocrino. Y, además, ayuda a mantener las funciones cognitivas y la salud mental”, asegura el entrenador. “Pedalear, la mejor medicina”, asegura la actriz. 

 

Un punto importante que vale la pena destacar en la rutina de la actriz venezolana es que tira por debajo los mitos que hay alrededor de trabajar con pesas. “Las mujeres a veces tienen miedo al trabajo de fuerza, es mentira que por hacer pesas te pones grandota, para que esto pase tendrías que entrenar con pesos extremos. Debes sacarte esa idea de la cabeza, es antigua y falsa”, asegura Díaz.

Catherine Fulop realiza elige gym con una rutina de Musculación, Intervalos en distintos grupos musculares y cardio en bici fija.

Con respecto a cuál es la frecuencia con la que se recomienda realizar este tipo de entrenamientos de fuerza dos veces por semana es suficiente. Siempre debes hacerlo con el asesoramiento de un experto y trabajar todos los músculos, no elegir unos sí y otros no. 

“No realices más de 12 repeticiones (aunque depende del peso que manejes), durante unos 45 minutos. Los entrenamientos de fuerza van por grupo muscular, por ejemplo, espalda con tríceps, pecho con bíceps, piernas solas- comenta el entrenador físico- A mí me encanta combinarlo con entrenamiento funcional. Prefiero el trabajo con poleas más que con las máquinas específicas de peso, y recomiendo ir poco a poco con los pesos, para evitar lesiones”.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en