En casa

Cómo preparar una mascarilla casera para exfoliar la piel

La piel limpia, purificada, renovada y bonita es consecuencia de los cuidados sistemáticos que podamos brindarle: aprende cómo exfoliarla para lucir radiante.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 18 de abril de 2022 · 09:07 hs
Cómo preparar una mascarilla casera para exfoliar la piel
Crea tu propia mascarilla de arcilla verde y disfruta sus beneficios. Foto: blogs.mujerhoy

La arcilla verde tiene enormes beneficios para la piel por sus propiedades desinfectantes, depurativas, desintoxicantes y relajantes. Es ideal que la mascarilla sea, además, casera, ya que es perfecta para las pieles grasas con acné, que en general son más reactivas a los productos cosméticos industriales.

La mascarilla se aplica siempre con un pincel limpio y seco. Fuente. Hogarmanía.com

 

Beneficios de la arcilla verde: la mascarilla perfecta para purificar tu rostro

  • Absorbe impurezas alojadas en la piel.
  • Purifica las capas internas, por lo cual tiene capacidad de eliminar puntos negros, células muertas y limpiar las lesiones acnéicas.
  • Colabora a regenerar las células de la piel, para que esa renovación traiga el aspecto brillante, terso, joven y sano que buscas.
  • La acción détox se completa porque al barrer impurezas, al mismo tiempo, está actuando sobre la linfa de los tejidos.
  • Actúa como barrera para impedir la proliferación de bacterias.
  • Es un agente suavizante y exfoliante al eliminar rugosidades, granos y sebo
  • Nivela la grasa superficial de la piel aportando bienestar. 
  • Limpia el smog y la suciedad acumulada en la piel por el contacto con las asperezas del clima como viento, frío y residuos en el aire. 
  • Posee efecto “after sun“ natural por su poder refrescante, antiinflamatorio y calmante que alivia la irritación de la piel, calma las pieles rojas después de la exposición al sol y quita la picazón. 
  • Colabora a los procesos de cicatrización de los tejidos
  • Aporta gran cantidad de minerales como hierro, calcio y silicio. 

 

¿Cómo preparar la arcilla verde y luego aplicarla?

¡Es muy sencillo!

Se forma un emplasto de arcilla verde en polvo con agua ligeramente tibia para luego aplicarla en forma de mascarilla

Se puede realizar la mezcla sola, con el único agregado del agua hasta obtener una consistencia barrosa. Aconsejan que si puedes conseguir, utilices agua de mar, por la cantidad de yodo natural que le estarías sumando a tu mascarilla

Sino, puedes combinarla con otros ingredientes que la enriquezcan como aceite de coco, que la mantendrán hidratada, o con lavanda, miel o frutas que aporten otras propiedades curativas y terapéuticas. 

Se aplica la mezcla con pincel, evitando zonas sensibles como párpados y contorno de ojos. Se deja actuar por 20 minutos y luego se enjuaga con abundante agua tibia. Después, puedes tonificar la piel con agua de rosas casera y dejarla lista para hidratar con una crema hidratante también natural. 

Cuanto menos químicos tengan los productos que aplicas en tu rostro, más sana y fresca se verá la piel del rostro.


Otros beneficios de la arcilla verde que desconocías

  • Combate el estrés, la ansiedad y es perfecta para sumarle al agua de la tina cuando te relajas sumergido en ella antes de dormir y luego de una larga jornada de trabajo. 
  • Es eficaz contra las lesiones musculares porque reduce las molestias en los músculos ya sea por contracturas o esguinces: su poder regenerador es un plus para situaciones de tensión. 
  • Es perfecta para colocar sobre aftas y lesiones bucales. 
  • Alivia la artritis y el dolor muscular ya que resulta antiinflamatoria.
  • Volviendo a la mascarilla de arcilla verde, su actividad purificante, refrescante y exfoliante la hace casi adictiva, pero ¡atención! evita usarla demasiado seguido para no desequilibrar la barrera protectora de grasa de tu rostro. Cada 15 días es lo recomendado. 

¿Te animas a preparar esta mascarilla de arcilla verde y empezar a disfrutar de sus beneficios?

 

 

Archivado en