Productos específicos

Cómo combatir las uñas frágiles y quebradizas

Es importante tener las uñas en buenas condiciones y evitar los maltratos. Hay varios productos fortalecedores para que crezcan sanas.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 16 de marzo de 2022 · 09:05 hs
Cómo combatir las uñas frágiles y quebradizas
Con el uso de este fortalecedor tendrás uñas fuertes y saludables. Foto: Prensa libre (de Guatemala) - https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2021/03/Como-fortalecer-las-unas-y-evitar-que-sean-quebradizas-2.jpg?quality=52

El exceso constante de esmalte, el contacto con productos químicos o lavarse mucho las manos pueden debilitar las uñas y volverlas más frágiles. Sin embargo, no hay que preocuparse ya que existen muchas maneras de revertir esta situación con pequeños hábitos cotidianos.

El kapping y el semipermanente se pusieron de moda en los últimos años para que el esmalte dure más tiempo y las manos queden visualmente más estéticas. Realizarse esto todo el tiempo puede ser perjudicial porque la uña se va volviendo más fina y débil, y además es fundamental no tener el hábito de morderse las uñas.

¿Cómo fortalecer las uñas?

  • Química alemana

Este fortalecedor se puede comprar por Amazon, eBay o la tienda oficial a un precio aproximado de $12 dólares. Para usarlo correctamente se debe agitar antes de abrirlo, aplicar sobre las uñas limpias unas 4 o 5 veces seguidas y luego se puede pintar arriba con un esmalte de color ya que no tocará directamente la uña.

Colocar hasta 5 veces. Fuente: Amazon

 

"Esmalte Endurecedor ultra efectivo que ayuda a que sus uñas crezcan fuertes y saludables, además de formar una barrera protectora, previene y corrige la rotura. Previene el adelgazamiento y deshojamiento de las uñas", indican en el sitio web de la firma.

  • Mavala Científico K

Tiene un ingrediente científico activo que ayuda a mejorar la cohesión de las fibras de queratina permitiendo que las tres capas principales de la uña se unan. "También contiene lágrimas de resina de cristal, una goma extraída del árbol del pistacho que ayuda al proceso natural de queratinización de las uñas, reforzándolas", explican desde Mavala.

 

Tiene un precio de $12 dólares. Fuente: Mavala

 

Aplicar desde el centro a la punta de la uña y evitar el contacto con las cutículas y la piel de alrededor, para no endurecerlas también. Dejar que penetre durante un minuto y utilizarlo dos o tres veces por semana hasta haber obtenido los resultados deseados y luego espaciar las aplicaciones. Su precio es de $12 dólares.

  • Isdin Si-Nails

Hace un tiempo la firma Isdin lanzó este lápiz que permite una fácil y cómoda aplicación con un acabado invisible. Está especí­ficamente desarrollado para proteger y mejorar la apariencia de las uñas y cutí­culas, devolviéndoles un aspecto natural a un precio de $20 dólares.

 

Un lápiz muy cómodo para usar. Fuente: Isdin

"La primera vez que utilices el producto realiza varias aplicaciones (15 veces aproximadamente) hasta que se humedezca el pincel aplicador. Pasarlo por todo el borde de la uña y cutícula con movimientos verticales de adentro hacia afuera, cubriendo toda la superficie de la uña y hacerlo todos los días", indican.

  • SOS Magic Nails 

Este producto de Mia Cosmetics Paris es un nuevo endurecedor de uñas en formato lápiz para que sea fácil de aplicar y de llevar a cualquier lugar como el de Isdin. Su fórmula de nitrocelulosa es incolora, transparente y vegana en base agua, se trata de una formulación que ayuda a endurecer, restaurar, y promover el crecimiento de la uña.

 

Tiene vitamina F y E. Fuente: Mia Cosmetics.

Se destacan los activos Neonyca, que ayudan a restaurar la condición general, y las vitaminas F y E para hidratar. Se debe aplicar todos los dias sobre las uñas limpias hasta cubrirla en totalidad y se puede colocar también sobre la cutícula. Tiene un precio de $20 dólares.

¿Ya probaste alguno de estos productos?

Archivado en