Piel

La verdura que tienes en tu nevera, ideal para combatir arrugas

Seguramente has probado con todas las frutas y verduras de tu casa para tratar de conseguir una piel más luminosa y tersa pero aún no te has encontrado con este alimento súperpoderoso del que te contaremos a continuación.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 28 de enero de 2022 · 10:04 hs
La verdura que tienes en tu nevera, ideal para combatir arrugas
Este producto lo tienes en tu casa y no te imaginas los beneficios que puede desarrollar en contras de las arrugas. Foto: Nivea

Contar con cremas y sérums es muy importante para la salud y el rejuvenecimiento de la piel, también hay distintos alimentos que pueden ayudarte a cuidar tu rostro, tan bien como estos productos. ¿Lo mejor? ¡los puedes encontrar en tu nevera!

Tal es el caso del pepino, una verdura que tiene poderes para rejuvenecer tu piel y eliminar arrugas. Según los expertos, es un alimento que contiene 97% de agua en su interior y miles de antioxidantes que pueden ayudar a tu rostro a remover impurezas y arrugas ya que combaten a los radicales libres, principales encargados de causar estos signos de la edad.

El pepino es uno de los productos caseros más eficientes contra las arrugas. Foto: Cosmética de Corea. 

Por supuesto y como has visto en centros de estética y hasta en las películas, el pepino se usa mucho en las ojeras y en la zona debajo de los ojos para disminuir la hinchazón y retirar células muertas de esa zona. Pero, como ya dijimos, hay otros beneficios del pepino contra las arrugas, como las mascarillas que te mostraremos a continuación.

Pepino y aloe vera

Tanto el aloe vera como el pepino son dos de los productos más usados para cualquier rostro. Foto: VIX. 

Para usar esta mascarilla necesitas un pepino en trozos y dos cucharadas de gel de aloe vera. Lo único que debes hacer es licuar el pepino y luego agregar las cucharadas de aloe vera para mezclar todos los ingredientes. Una vez mezclados, debes aplicarlo en tu rostro sobre las zonas en donde están las arrugas y dejarlo reposar 20 minutos para luego retirarlo con agua fría. Repite dos veces por semana a este procedimiento y verás rápido los cambios.

Pepino y limón

El limón es el acompañante ideal del pepino. Foto: Mejor con Salud. 

En este caso, licua el pepino con el jugo de un limón y procura que tu rostro esté limpio, sin maquillaje y seco, y añade esta mezcla. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría. El limón tiene propiedades astringentes y antioxidantes, lo cual lo hace un producto ideal para mezclar con el pepino.

Pepino y leche

Esta mascarilla con leche puedes hacerla una o dos veces a la semana. Foto: i24. 

En esta mascarilla necesitarás un pepino, una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo. Ahora lo que deberás hacer es licuar el pepino junto con los demás ingredientes y colocar con masajes circulares en tu rostro. Deja reposar 25 minutos y retira con agua tibia. Repite este procedimiento una o dos veces por semana.

El pepino se proclama como uno de los vegetales más poderosos y fuertes para combatir las arrugas. ¿Lo usarás en tus mascarillas diarias?

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en