Estos son tus dos aliados para disminuir arrugas y líneas de expresión
La Vitamina C y el Retinol son grandes aliados en nuestra rutina de skincare y en la batalla contra las arrugas. La dermocosmiatra Darlene Hernández contó por qué.
La vitamina C y el Retinol serán tus grandes aliados para combatir las arrugas y hacer que tu piel luzca radiante, tensa y luminosa. La dermocosmiatra Darlen Hernández, creadora de la cuenta @darsestetica, explica la importancia de cada uno y cómo emplearlos de modo eficiente.
En una rutina diaria, tanto la vitamina C como el Retinol deben estar presentes. Sea en forma de ampollas, aplicados directamente sobre el rostro, o como componente de algunas de las cremas que usemos. De este modo, nos garantizamos relentizar la aparición de arrugas o mejorar su apariencia.
Vitamina C
La vitamina C tiene 8 grandes beneficios

- Antioxidante: como ácido ascórbico, la vitamina C puede ayudar a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento.
- Protege contra el daño UV: ayuda a limitar la reacción de la piel a los rayos UV que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas.
- Mejora la luminosidad: tiene una acción exfoliante por la cual elimina las células muertas de la piel (causantes de una tez apagada). Con su uso, el rostro quedará brillante y uniforme.
- Aumenta la producción de colágeno: ayuda a estimular la producción de colágeno en el cuerpo, por lo que la piel se mantiene suave y tersa, mejorando la apariencia de las líneas finas.
- Mejora la pigmentación desigual: es importante destacar que inhibe a producción de melanina en el cuerpo, trabajando para corregir los parches oscuros existentes para un tono de piel más uniforme
- Refuerza la función de barrera de la piel: ayuda a mantener los niveles de humedad elevados, para lucir una piel más suave y flexible que pueda soportar mejor el proceso de envejecimiento.
- Puede ayudar a la piel propensa al acné: también puede ayudar à equilibrar los niveles de sebo de la piel,.
- Reduce la inflamación: alivia la irritación y calma el enrojecimiento. Puede mejorar la condición de la piel al inhibir la respuesta inflamatoria.
Retinol

El retinol es un derivado de la Vitamina A, que mejora las líneas de expresión, manchas y arrugas. Ayuda a conseguir una piel más sana, ilumina el tono de la piel, reduce el acné y favorece la producción de colágeno.
¿Cómo aplicarlo? Lo ideal es colocarlo de noche. Primero se recomienda 2 veces por semana, luego ir aumentando gradualmente su uso hasta usarlo diariamente.
La dermocosmiatra Darlene Hernandez recomienda colocar la vitamina C en la piel de rostro todas las mañanas y por las noches el retinol.
Finalmente, recuerda, que antes de cualquier aplicación en la piel, debes consultar con un profesional de confianza.

Juliana Awada nos inspira para usar jeans y blazer de la mejor manera

Esta fue la tendencia en la que coincidieron Flor de la V y Pampita

Esta es la marca que siempre eligen Wanda Nara y la China Suárez

Las micro minifaldas de Eiza González que más favorecen

Estas son las 7 edades del alma según el Niño Prodigio

Pampita opta por looks total white para palpitar la primavera

La China Suárez marca tendencia con este maquillaje ideal para fiestas
