Guapa siempre

Estos son tus dos aliados para disminuir arrugas y líneas de expresión

La Vitamina C y el Retinol son grandes aliados en nuestra rutina de skincare y en la batalla contra las arrugas. La dermocosmiatra Darlene Hernández contó por qué.

Ana Saldaña
Ana Saldaña lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:04 hs
Estos son tus dos aliados para disminuir arrugas y líneas de expresión
Hay dos componentes especiales para combatir arrugas y líneas de expresion.

La vitamina C y el Retinol serán tus grandes aliados para combatir las arrugas y hacer que tu piel luzca radiante, tensa y luminosa. La dermocosmiatra Darlen Hernández, creadora de la cuenta @darsestetica, explica la importancia de cada uno y cómo emplearlos de modo eficiente.

En una rutina diaria, tanto la vitamina C como el Retinol deben estar presentes. Sea en forma de ampollas, aplicados directamente sobre el rostro, o como componente de algunas de las cremas que usemos. De este modo, nos garantizamos relentizar la aparición de arrugas o mejorar su apariencia.

Vitamina C

La vitamina C tiene 8 grandes beneficios

La vitamina C funciona como un exfoliante natural de la piel.
  1. Antioxidante: como ácido ascórbico, la vitamina C puede ayudar a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento.
  2. Protege contra el daño UV: ayuda a limitar la reacción de la piel a los rayos UV que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas.
  3. Mejora la luminosidad: tiene una acción exfoliante por la cual elimina las células muertas de la piel (causantes de una tez apagada). Con su uso, el rostro quedará brillante y uniforme.
  4. Aumenta la producción de colágeno: ayuda a estimular la producción de colágeno en el cuerpo, por lo que la piel se mantiene suave y tersa, mejorando la apariencia de las líneas finas.
  5. Mejora la pigmentación desigual: es importante destacar que inhibe a producción de melanina en el cuerpo, trabajando para corregir los parches oscuros existentes para un tono de piel más uniforme
  6. Refuerza la función de barrera de la piel: ayuda a mantener los niveles de humedad elevados, para lucir una piel más suave y flexible que pueda soportar mejor el proceso de envejecimiento.
  7. Puede ayudar a la piel propensa al acné: también puede ayudar à equilibrar los niveles de sebo de la piel,.
  8. Reduce la inflamación: alivia la irritación y calma el enrojecimiento. Puede mejorar la condición de la piel al inhibir la respuesta inflamatoria.

Retinol

El retinol mejora las manchas, líneas de expresión y arrugas.

El retinol es un derivado de la Vitamina A, que mejora las líneas de expresión, manchas y arrugas. Ayuda a conseguir una piel más sana, ilumina el tono de la piel, reduce el acné y favorece la producción de colágeno.

¿Cómo aplicarlo? Lo ideal es colocarlo de noche. Primero se recomienda 2 veces por semana, luego ir aumentando gradualmente su uso hasta usarlo diariamente.

La dermocosmiatra Darlene Hernandez recomienda colocar la vitamina C en la piel de rostro todas las mañanas y por las noches el retinol.

Finalmente, recuerda, que antes de cualquier aplicación en la piel, debes consultar con un profesional de confianza.

 

Archivado en