Increíbles resultados

Prepara tu propia mascarilla de contorno de ojos con vinagre

Este ingrediente que usualmente tenemos en la cocina está lleno de propiedades perfectas para incorporar a una rutina de belleza completa y anti age: Aprende cómo tratar las bolsas y ojeras con una mascarilla casera de vinagre

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 27 de enero de 2022 · 10:09 hs
Prepara tu propia mascarilla de contorno de ojos con vinagre
EL vinagre tiene múltiples propiedades beneficiosas para tu contorno de ojos. Foto: InStyle - https://imagesvc.meredithcorp.io/v3/mm/image?q=85&c=sc&poi=%5B1000%2C667%5D&w=2000&h=1000&url=https%3A%2F%2Fstatic.onecms.io%2Fwp-content%2Fuploads%2Fsites%2F14%2F2020%2F04%2F10%2Fgettyimages-640306520-2000.jpg

El vinagre tiene propiedades purificantes, antibacterianas y astringentes. Por eso, no es novedad que se usa para preparaciones caseras y naturales que traten la delicada piel del rostro. Este producto nos permite crear una mascarilla de contorno de ojos, tan sencilla como efectiva.

Aún así debe tratarse con sumo cuidado, ya que puede irritar algunas pieles sensibles, es un poderoso aliado para disminuir bolsas, ojeras, líneas de expresión y falta de firmeza en la zona del contorno de ojos.

El vinagre como aliado de tu juventud y belleza

Para conseguir una piel sin imperfecciones, más pura y limpia, el vinagre es parte de cosméticos de lujo, incluso, de los secretos caseros de las celebridades.

Saca partido de los beneficios del vinagre de manazana para tratar la piel. Fuente. Conocedetodounpoco.com

Por eso, te acercamos dos maneras sencillas y 100% naturales de incorporar este ingrediente estrella a mascarillas o tónicos que puedan conseguir resultados sorprendentes.

Mascarilla para calmar rojeces y emparejar la zona del contorno de ojos

Este preparado puede ser tónico o mascarilla. El tónico se usa más brevemente y la mascarilla actúe durante unos 20 minutos. Según el efecto deseado aplica la mezcla más o menos tiempo. Colaborará también a reducir granos y puntos negros en la zona. 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vinagre de manzana lo más orgánico y natural posible
  • 2 cucharadas de agua

Preparación y aplicación:

Revuelve la mezcla un par de veces con una cuchara alargada y aplícala en forma de tónico primero, para ver si no te irrita la piel y puedes usarla como mascarilla. Aplícalo con la ayuda de un disco de algodón empapado y suaves toques en el área del contorno de ojos. 

Su acción elimina impurezas, produce una suave exfoliación de la piel, disminuye la aparición de granos, acné, puntos negros y calma rojeces e irritaciones. 

Mascarilla de vinagre, oliva y yogurt: otra opción efectiva para tratar el contorno de ojos

Esta mascarilla es un poco más untuosa y apunta a nutrir, además de limpiar y exfoliar. Puedes usarla antes del tónico anterior o utilizar directamente el preparado anterior como mascarilla principal.

Ingredientes:

  • 10 gotas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación y aplicación:

En un bol, mezcla todos los ingredientes y pásalos a un frasco de vidrio con boca ancha y tapa, bien limpio con un poco de alcohol. 

La pasta que obtengas debe ser homogénea y sin grumos. 

Con ayuda de una brocha aplica la mascarilla en todo el rostro, especialmente en la zona de contorno de ojos y déjala actuar por 30 minutos ¡Y listo! Las propiedades hidratantes del yogurt y el aceite de oliva se suma a la acción purificante del vinagre para resultados increíbles ¡No dejes de probarla!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en