¡Atención!

Así se aplica correctamente el serum en la cara

Para disfrutar de las ventajas de tu serum para el rostro y que esa textura ligera llegue a las capas más profundas de la piel: toma nota de todos estos tips de aplicación

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:03 hs
Así se aplica correctamente el serum en la cara
Como todo, aplicar un serum también tiene sus trucos. Foto: Hogarmanía

El serum es una fórmula de activos de muy alta concentración. Su textura ligera lo hace capaz de llegar a capas profundas de la piel que la crema no alcanza. Pero ¿estás aplicándolo correctamente para el adecuado cuidado facial? Conoce estos secretos de aplicación del serum para sacarle provecho

Disfrutar de los beneficios de este tesoro de la cosmética, ya sea comprado en las góndolas de tu perfumería favorita o hecho en casa, es sencillo en realidad si se cumple con algunas “máximas“. 

En primer lugar hay que saber que el serum se utiliza siempre con el rostro limpio y antes de la crema hidratante. El sérum en sí mismo no hidrata, sino que tiene otras funciones según su singularidad. 

La principal ventaja del suero o serum es que su presentación viene con un gotero que permite su aplicación sin desperdicios y con mucha precisión. 

Así, con el gotero se colocan dos gotas sobre la parte interna de la ceja (la punta más cercana a la nariz, justo en el entrecejo donde suelen formarse líneas de expresión). Luego, se aplican dos gotas a los lados de la nariz, en cada una de las mejillas y por último en frente y barbilla. 

Con dos dedos se efectúan movimientos circulares y alisantes para distribuir esas gotas de serum en cada área del rostro. Siempre desde adentro hacia afuera del rostro. Y claro, nunca hay que olvidar la aplicación en el escote y cuello, con movimientos ascendentes y luego de aplicar una gota en cada área.

El gotero de los serum permite dosificar la cantidad de producto que utilizamos

Se necesita poco producto para llevar todos los activos a las capas profundas de la delicada piel del rostro. Hay sueros específicos para hidratar, tratar arrugas, llevar vitamina C y otros nutrientes. Todos tienen textura fresca, ligera, aromática y agradable. 

Pasos de aplicación de un serum para no cometer errores

Por supuesto, antes que nada debemos asegurar un ítem tan importante como el área de colocación y los movimientos para que penetre de forma eficaz para el cuidado facial: la preparación del rostro. 

Para dejar lista la piel la limpieza es fundamental. De otra forma no llegarán los activos que contiene el serum queremos que penetren para llevar los beneficios de su fórmula a los más profundo de la piel, allí donde se los necesite más. 

Por ello, un tónico desmaquillante y limpiador es clave para acompañar la aplicación del  serum que hayas elegido.  Podemos agregar, para optimizar la limpieza, un jabón o espuma limpiadora suave, gentil y de efecto calmante, para dejar la piel impecable antes del serum. Eso sí, siempre el enjuague debe ser con agua tibia. Ni demasiado caliente ni demasiado fría, pues contrae o dilata los poros demasiado. 

Y ahora sí, tu piel está lista para recibir todos los beneficios del serum y lograr el correcto cuidado facial

 

¿Conocías estos tips de aplicación? Verás la diferencia al tratar la piel de tu rostro con los trucos adecuados ¡Adelante!

Archivado en