Belleza en casa

Cómo usar 5 productos naturales que tienes en casa para cuidar tu piel

Tu piel es uno de los órganos más importantes de tu cuerpo y necesitas cuidarla de la mejor manera pero sin dejar todo tu dinero en ello. Aquí te damos algunos productos que puedes conseguir fácilmente y sin gastar demás.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:05 hs
Cómo usar 5 productos naturales que tienes en casa para cuidar tu piel
¡Consigue estos productos y arma tu propio facial natural y económico! Foto: CuepoMente

La belleza en casa es una de nuestras tareas de belleza impostergables al empezar y terminar el día. Hay variadas rutinas para cuidar tu piel, por eso hoy te mostramos cuáles son esos ingredientes que tienes en casa y que puedes usar en tus limpiezas y rutinas faciales.

Existen productos ancestrales que se siguen usando en el cuidado de nuestra piel y que son eficientes. Algunos te parecerán extraños pero cada uno de ellos tiene una función especial que ningún otro componente puede cumplir.

Aloe vera

Aloe vera, el producto más usado por las mujeres en la piel. Foto: Elle

Es el mejor componente para manchas en la piel o pieles deshidratadas. Puedes usar la hoja directamente o bien comprar una crema de aloe vera, pero lo importante es que la tengas en tu rutina ya que la necesitarás por lo menos dos veces a la semana.

También puedes mezclar el aloe con dos cucharadas de leche y aplicarlo sobre tu piel durante 10 minutos antes de irte a dormir, una vez a la semana.

Naranja

La naranja es uno de esos ingredientes que seguro no sabías que podías usar. Foto: Glamour

La naranja es una fruta cítrica por ende aportará suavidad y luminosidad a tu piel. Una receta que puedes hacer en casa es rallar la cáscara de media naranja y dejarla remojar en agua tibia durante 24 horas. Luego coloca el líquido en un difusor para el rostro y tendrás una mezcla ideal para refrescar tu rostro todos los días, sin mucho esfuerzo y sin gastar de más.

Avena

La avena exfolia la piel y elimina toxinas. Foto: Revista Fama

El beneficio de la avena es su poder de exfoliar la piel, que permite eliminar toxinas y células muertas. Puedes lavar tu cara y pasar la avena por tu rostro de manera circular y después enjuagar con agua tibia para terminar este fácil y rápido facial.

Aceite de oliva

¿Probarías un facial con aceite de oliva? Foto: OkDiario

Este aceite es uno de los hidratantes favoritos por las mujeres que saben del cuidado de la piel. Si lo mezclas con una cucharada de miel y una de azúcar quedará una pasta que puedes pasar por tu piel. Si la dejas reposar por 15 minutos y luego la sacas, obtendrás una dermis radiante.

Café

Café, ¿especialista en celulitis? Foto: Salud180

El café no solo es bueno para faciales, sino también para las piernas. Es un remedio natural en contra de la celulitis y que puedes usar mientras estás en la ducha poniéndolo en forma circular en la zona de las piernas, dejarlo reposar y luego removerlo con agua. 

Estos son cinco componentes que ya tienes en tu casa o que puedes obtener fácilmente y sin gastar mucho dinero. ¡Pruébalos! 

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consulte con tu Dermatólogo de confianza. 

 

Archivado en