Discos desmaquilladores sostenibles: lo nuevo en skincare que necesitas tener

Discos desmaquilladores sostenibles: lo nuevo en skincare que necesitas tener

Los discos desmaquilladores sostenibles se pueden lavar a mano o en el lavarropas. Ayudan a cuidar al medio ambiente y generan un ahorro económico.

MDZ Femme

MDZ Femme

La sostenibilidad está en auge y atraviesa todos los rubros. Hoy las empresas buscan modernizarse y colaborar con el medio ambiente, sin descuidar la calidad de los productos que le ofrecen a sus clientes.

Así ocurre en el mundo del skincare, donde la cosmética ofrece accesorios revolucionarios y se suma al movimiento Zero Waste (cero basura).

Los discos desmaquilladores sostenibles son la tendencia del momento para quienes les gusta cuidarse la piel y a su vez ayudar al ecosistema.

En un proceso de limpieza facial se pueden utilizar fácilmente hasta cuatro discos de algodón entre la mañana y la noche, que son altamente contaminaste y complicados en el proceso ecológico.

Fuente: Mercado Libre.

¿Cómo son los discos sostenibles?

Se trata de discos de algodón orgánico y son sostenibles porque son reutilizables. Se lavan fácilmente con una gota de jabón o limpiador facial. Además, en su producción están libres de tóxicos como tintes o pesticidas y además son muy suaves al momento de pasarlos por el rostro.

"Estos discos reutilizables de algodón tienen el certificado GOTS, Global Organic Textile Standard, que garantiza unos estándares ambientales, técnicos y sociales tanto en la obtención del algodón como en su procesamiento. Además, también tienen el sello OCC Guarantee propio del proyecto Organic Cotton Colours junto con el cual hemos fabricado estos discos de algodón", indican desde Freshly Cosmetic.

Además de ser sostenibles, los discos de algodón son económicos y ayudan a ahorrar dinero porque son reutilizables.

En vez de comprar packs de algodón, se puede comprar dos o tres discos que duran todo el año. "El algodón con el que están fabricados está libre de transgénicos, procede de cultivo biodinámico, no hay intermediarios entre los agricultores y la venta con lo que no hay explotación y son respetuosos con la biodiversidad", explican.

Fuente: Mercado Libre

. Y desde otra aparte, la firma Garnier suma: "Un gesto tan cotidiano como retirar el maquillaje y las impurezas con un algodón se traduce en un gasto de 730 al año. Los discos desmaquillantes reutilizables permiten hacer frente a la producción de desechos con un formato más duradero y reciclable”.
 

¿Cómo se limpian los discos reutilizables?

  1. Mojarlos completamente.
  2. Colocar un gota de jabón o de gel facial de limpieza.
  3. Frotar hasta hacer espuma.
  4. Enjuagar y corroborar que haya salido todo el maquillaje o las impurezas. Si aún quedan rastros volver a hacer el paso 3. 
  5. Dejarlo secar al aire libre.
  6. Una vez seco se vuelve a utilizar.

"Para una limpieza más profunda, conviene meterlos en la lavadora a temperatura máxima de 30 grados una vez por semana, con detergente suave y mejor sin añadir suavizante”, dicen desde Garnier, marca con un fuerte compromiso medioambiental, a Vanity Fair.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?