Tendencia

¿Todavía no conoces esta línea de vaqueros sustentables y personalizables? ¡Te fascinarán!

Una diseñadora española creó Bluyins en el 2020 para ofrecer prendas sostenibles y asequibles.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 20 de marzo de 2021 · 22:00 hs
¿Todavía no conoces esta línea de vaqueros sustentables y personalizables? ¡Te fascinarán!
Foto: Bluyins

La española Beatriz Rivera Rey creo en el 2020 la firma de vaqueros Bluyins, luego de trabajar en gigantes como Loewe, Sprinfield e Inditex. Su objetivo es ofrecer productos para todos los gustos, todos los talles y que además cuiden el medio ambiente.

Estos vaqueros que diseñó Rivera son sostenibles y asequibles para que todos tengan acceso, pero no solo eso: van del talle 32 y 46, tienen tres largos diferentes y la opción de bordado.

"La búsqueda del jean perfecto que, por patrón, calidad y talla, permita a cada mujer sentirse especial y segura y, al mismo tiempo, se convierta en un básico en su armario, es la esencia de la marca", contó a Elle.

Fuente: Bluyins

El objetivo de Bluyins es la innovación y el reciclaje, pero sin perder la comodidad y la versatilidad. Los bordados son personalizados, es decir que cada cliente puede pedir qué tipo de diseño o imagen aparezca en sus vaqueros y también comercializan monos de jean.

"Cada colección está pensada para invertir en uno mismo y para consumir menos y mejor. Apreciamos el valor emocional que puede transmitir la ropa, por ello confiamos en las prendas únicas y duraderas que puedan pasar de generación en generación, aquellas que consigan tener un sitio especial en el armario de cualquier mujer", explicó Rivero.


Si se compra por la página web, el envío es gratuito a partir de los 90 euros y dan la opción de alquilar las prendas. Lo que se debe hacer es indicar la talla, el largo y el periodo que se quiere tener la prenda. Desde Bluyins envían una etiqueta para su recogida y el posterior envío a la tintorería.

"Bluyins concibe que lo sostenible no tiene por qué ser inaccesible, confiamos en que todos tenemos derecho a consumir productos de alta calidad que contribuyan a cuidar nuestro planeta y que duren en el tiempo. Queremos hacer colecciones que transmitan eso, tratando de conseguir un precio final ético y ajustado que responda a nuestros valores y forma de producción", afirman.

Y agregan: "Aspiramos a generar un impacto positivo en la sociedad, por ello elaboramos nuestros jeans utilizando tecnologías ecoeficientes y disruptivas. Contribuimos a la desintoxicación de la industria de los jeans, garantizando cero contaminación y reduciendo el uso de agua, productos químicos y energía en el proceso de producción".

ALGUNOS MODELOS DE BLUYINS

  • Vaquero ancho de Bluyins por 59,95 euros.
Fuente: Bluyins.

Vaquero pitillo de Bluyins por 49,95 euros.

Fuente: Bluyins.

Mono vaquero de Bluyins por 79,95 euros.

Fuente: Bluyins.

 

Algunas personalizaciones:

Fuente: Bluyins.
Fuente: Bluyins.

 

Archivado en