Belleza y salud

Coronavirus Beauty: tratamientos de belleza homemade

Seguramente durante estos días pasarás más tiempo en casa, por eso te proponemos algunos tratamientos de belleza caseros para dientes, pelo y cutis. ¡Aprovechá y ponete manos a la obra!

Muriel Del Barco domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:00 hs
Coronavirus Beauty: tratamientos de belleza homemade
Tratamientos de belleza que podés hacer en casa. Foto: Pixabay

Debido a la pandemia Coronavirus que azota al mundo la mayoría de las personas ha decidido aislarse o pasar la mayor parte del tiempo en casa para prevenir dicha enfermedad. Pero, permanecer en nuestros hogares no debe significar abandono, sino todo lo contrario. 

Es por eso que a través de MDZ Femme te dejamos algunas recetas caseras de tratamientos de belleza para que puedas hacerte en casa.

Blanqueamiento dental 

Con bicarbonato y limón

Las partículas del bicarbonato de sodio y el ácido cítrico del limón ayudan a conseguir una pasta blanqueadora y antibacteriana; aplicarla regularmente sobre los dientes manchados hace que se remuevan las impurezas, combate el sarro y evita el color amarillento.

Paso a paso:

-Mezclá: 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 5 gotas de jugo de limón.

-Aplicá bien la pasta que se formó sobre el cepillo de dientes, lavate y dejá actuar por un par de minutos.

-Enjuagá y listo. 

Con cáscaras de frutas

Banana

Podés utilizar la parte de adentro de una cáscara de banana, ya que es rica en potasio, magnesio, manganeso y otros minerales, para blanquear tus dientes.

Naranja

La cáscara de naranja, al igual que la de banana, contiene ácido salicílico, un compuesto que bloquea las piezas dentales y protege el esmalte frente al deterioro, además, el ácido cítrico que aporta también ayuda al blanqueamiento. 

Paso a paso:

-Cepillate los dientes.

-Usá el hilo dental.

-Luego: pelá las frutas.

-Frotá la parte interna de las cáscaras sobre los dientes durante 3 minutos.

-Enjuagá y listo. Repetilo durante 10 días seguido. 

Con levadura de cerveza, sal y agua

Gracias a los principios activos de la levadura de cerveza se facilita la eliminación de los restos de alimentos acumulados en los dientes, mismos que impiden la formación de sarro y manchas.

Paso a paso:

-Mezclá dos cucharadas de levadura de cerveza con una 1 cucharadita de sal y agua (la necesaria) hasta obtener una pasta espesa.

- Tomá una buena cantidad con el cepillo y frotala sobre los dientes por tres minutos. Repetilo cuatro veces por semana.

Nutrición de pelo

Tratamiento de miel y aceite

La miel es un elemento muy útil por sus propiedades naturales. Es muy nutritiva y se utiliza mucho en recetas revitalizantes, tanto para el cabello como para otras partes del cuerpo.

Paso a paso:

-Mezclá el aceite de oliva con la miel y aplicá esta pasta directamente sobre tu pelo, sin frotar.

-Dejá reposar por unos 15- 20 minutos. 

-Enjuagá y peiná.  

Mascarillas de acuerdo a tu tipo de piel

Mascarillas más usadas para la piel seca

1. Mascarilla de bananas, glicerina y miel.

Tomá una banana más bien madura y machácala con ayuda de un tenedor. Incorpora lentamente dos cucharaditas de miel de abejas natural y dos cucharadas de glicerina líquida. Colocá sobre el rostro, déjala actuar durante 20 minutos y lava con agua fría.

2. Mascarilla de palta y aceite de almendras

Utilizá media palta madura y agregá dos cucharaditas de aceite de almendras. Podés sustituir el aceite de almendras por aceite mineral (aceite de bebé), pues es un excelente hidrantante no oclusivo. Aplicala por todo el “rostro” y dejala durante 20 minutos. Retirá con agua tibia.

3. Mascarilla de aceite de coco y oliva

Mezclá dos cucharadas de aceite de coco extra virgen con una cucharada de aceite de oliva. Esparcí sobre el rostro y dejá reposar por 20 minutos. Retirá con agua tibia. Esta mascarilla hidrata y limpia suavemente los poros.

Mascarillas para todo tipo de piel

1. Mascarilla de aloe vera

Mezclá media cucharadita de leche de almendras con una cucharadita de azúcar morena hasta que el azúcar se disuelva un poco. Agregá cuatro cucharadas (aproximadamente) de jugo o gel de aloe vera, de ser posible recién cortada de la planta. Esparce sobre tu cara, dejala actuar durante 15 a 20 minutos y retírala con agua templada y una toalla suave. Las propiedades antisépticas, antinflamatorias y humectantes del aloe proporcionaran brillo, suavidad y resplandor a tu piel.

2. Mascarilla de miel y vinagre de manzana

Mezclá dos cucharadas de miel con un cuarto de cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Colocala sobre la piel y dejá durante 20 minutos. Retirá con agua tibia y luego enjuagá con agua fría. 

Mascarillas para piel grasa

1. Mascarilla de yogur y vinagre de sidra de manzana

Combiná dos cucharadas de yogur natural, sin azúcar ni frutas, con un cuarto de cucharadita de vinagre de sidra de manzana (no se puede cambiar por vinagre blanco o de vino). Aplicá sobre la cara y dejá actuar por 20 o 30 minutos. Lavá con agua tibia y terminá con un enjuague de agua fría.

2. Mascarilla de sandía

Tomá una rebanada de sandía, retirá la pulpa y semillas. Sólo debe quedarte la parte blanca adherida a la piel. Presioná la piel sobre la piel de tu rostro y déjala secar durante 20 minutos. Retirá con agua fría. La sandía funciona como un tónico natural.

Las mejores mascarillas para pieles cansadas

1. Mascarilla de avena

A media taza de agua caliente (no hirviendo) agregá 1/3 de taza de avena en hojuelas. Dejá reposar y luego adicioná dos cucharadas de yogur natural sin azúcar, dos cucharadas de miel y una clara de huevo. Mezclá y esparcé sobre tu cara una capa delgada. Dejala durante 15 minutos y enjuagá con agua fría.

2. Mascarilla revitalizante de yogur

Mezclá una cucharada de yogur griego con media cucharadita de jugo de naranja natural y una cucharada de pulpa o gel de aloe vera. Dejá la mixtura sobre tu cara durante 20 minutos y enjuagá con agua tibia.

3. Mascarilla de té

Prepará una infusión de te verde o de manzanilla, colocá dentro dos rebanadas de pepino y dejala enfriar. Limpiá tu rostro como acostumbrás y luego humedecé varias pedazos de algodón en la mezcla. Colocá las motas húmedas sobre el rostro, incluyendo los párpados, y dejalas durante 15 minutos. Esta mascarilla tonifica y desinflama.

¿Qué estás esperando para ponerte linda en casa?

 

Archivado en