hogar y deco

Piezas de madera "made in" Mendoza: lo que faltaba a tu deco

Visitamos un taller en Mendoza y descubrimos objetos únicos, al natural y otros en proceso de creación. Mirá cómo se van elaborando estas piezas de madera increíbles.

martes, 9 de julio de 2019 · 09:00 hs

Visitamos un taller en Mendoza y descubrimos objetos únicos, al natural y otros en proceso de creación. Mirá cómo se van elaborando estas piezas de madera increíbles y cómo se pueden transformar cosas dependiendo del punto de vista con el que se mire.

Imagen del taller

A cargo de este gran proyecto está Pablo Comadrán, quien creó y fundó cada detalle que tiene este lugar. Al pasar los años ha ido creciendo de a poco, fruto de la perseverancia, el talento, pero sin duda su gran humildad.

Imagen del taller

Su manera de trabajar es a través del reciclado de desperdicios de madera que encuentra por la calle o que conocidos les avisan que hay tirados. Entonces transforma deshechos que a simple vista pueden ser inservibles, para transformarlos.

El 90 % de la madera es reciclada

Imagen del taller

Recicla de todo tipo de madera, ¡hasta las vigas de una bodega de 100 años! Quebrachos de las vías de tren, raíces de árboles que se encuentra en la calle, troncos de álamo, madera de barricas ya sin uso, etc.

Nada se tira, todo se transforma

El taller está dividido en varios sectores por ejemplo donde se realiza el trabajo y otro donde ordenan todos los troncos que va recuperando para posteriormente transformarlos. Cualquiera que mire a simple vista piensa que es un lugar de cosas sin función, pero la realidad es que solo él puede entrever el uso que le va a dar a cada objeto que ahí se encuentra. Y ese es su gran potencial.

Imagen del taller

Todas estas piezas las trabaja con maquinaria producida por el mismo. Así cada una de ellas es única, no solo por la característica de la madera sino también por el sistema de realización y por las necesidades de cada cliente. Cada producto realizado se distingue por sus vetas y texturas naturales y se realiza de diferente forma, manteniendo la originalidad.

Imagen del taller

Gracias a su visión y pasión con la que crea cada objeto, se ha ido transformado en uno de los artistas más valorados en Mendoza. Y es que así, los diseñadores, arquitectos o cualquier persona que adquiera una pieza de este tipo, sabe que es un objeto  único, irrepetible y con la personalidad necesaria amoldada a cada espacio. Desde muebles, objetos de decoración, hasta esculturas que han sido colocadas en bodegas.

Imagen del taller

Lo que más me impacta es el ojo que tiene para descubrir estas piezas únicas en troncos de madera que a simple vista no tiene ningún valor. Dependiendo el estado en el que están cuando las encuentra, es el destino que le da y aprovecha ese “valor” para crear distintas obras.

Imagen del taller
Imagen del taller

Hace poco incorporó un router para realizar trabajos en fenólico con terminaciones impecables y donde los diseños fueron realizados por él también. Creo que todos en algún momento deberían tener un objeto de estas características. Se adaptan a cualquier espacio, bodegas, salas de arte, viviendas, sitios modernos o clásicos.

¿Queres saber más tips sobre deco? Seguime en Instagram Macarena Montoya.