hogar y deco

Cómo ponerle onda a tus espacios agregando color: hoy, el verde

Pueden haber tantas variantes como tonos existan, por lo que las posibilidades de diseños y de mantener “exclusividad” son muchas.

martes, 2 de julio de 2019 · 09:00 hs

Este color ha sido tendencia durante mucho tiempo y seguramente se prolongue un poco más. Pueden haber tantas variantes como tonos existan, por lo que las posibilidades de diseños y de mantener “exclusividad” son muchas. Claro, que cuando decimos verde pensamos en la naturaleza, el jardín, césped, plantas, hojas grandes y carnosas, etc. Para salir un poco de las ideas que comúnmente elegiríamos, te mostramos espacios que utilizan este color para que te inspires.

Toque de color en el mobiliario. Aprovechar estos objetos para dar color es una buena herramienta para lograr espacios divertidos. Es algo que recomiendo y explico siempre a mis clientes: empezar por espacios neutros e ir sumando color. Así cuando te cansas de ese color no haga falta invertir tanto ni meterse en obra para cambiarlo.

Hoy, el verde

Este espacio, también cumple con esta guía de colores neutros agregando color. El mueble de cocina se eligió en tonalidad verdosa y se apoya en el muro con un tono mas intenso para terminar de hacer un shok de color.

Hoy, el verde

Tonalidades más claras o que en su composición tengan más cantidad de amarillo para más espacios que quieran mantener la luminosidad. Acompañar siempre con algún otro elemento para que acompañe.

Hoy, el verde

Los tiles o azulejos ¡quedan divinos! Porque aportan profundidad y al mismo tiempo luz. Son fáciles de limpiar por lo que está bueno para espacios donde se ensucie mucho por ejemplo la cocina. Acompañan la deco, flores secas aportando un toque natural.

Hoy, el verde

Combinación de verdes para mobiliario. En este espacio lo que llama la atención es el hueco en el muro para guardar todos estos elementos, sumando la combinación de texturas que genera la forma y los cambios de color.

Hoy, el verde

Unificar el mobiliario con el muro, para generar continuidad y hacer foco en detalles como las matas doradas, los marcos vacíos o los arreglos sobre el vajillero.

Hoy, el verde

Para espacios modernos mantener líneas rectas y puras, aprovechando los colores neutros para complementar.

Hoy, el verde

Otro ejemplo de cerámico pero en otro tono. También cambia la forma lo que hace que haya más textura. Complementa con madera y colores neutros. Es importante la luminosidad que aporta el piso en color blanco o tiza para resaltar el color y los beneficios de este material, por ejemplo el brillo.

Hoy, el verde

Particularmente este color tiene varios nombres para describir la tonalidad a la que nos estamos refiriendo. Por ejemplo, verde menta, verde árbol, verde militar o verde limón. ¿A vos, cuál te gusta más? Si conocés otra forma de nombrar al verde comenta abajo o escribime por mis redes sociales para compartir.

¿Queres saber más tips sobre deco? Seguime en Instagram Macarena Montoya.