Mes de la mujer

¿Qué es lo que más buscan las mujeres en las redes sociales?

Según un informe del portal de empleos Bumeran junto a la consultora Bridge The Gap, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 62,4% de las madres vio afectada su productividad durante la cuarentena, entre otras cosas.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:00 hs
¿Qué es lo que más buscan las mujeres en las redes sociales?

Este mes, en honor al Día Internacional de la Mujer y su tema “elige desafiar”, celebramos la forma que tienen las mujeres de utilizar Pinterest para inspirarse en los propios desafíos de la vida, ya sean grandes o pequeños. "Ellas, que siempre acudieron a nosotros para inspirarse y crear la vida que desean, buscan ahora, y más que nunca, ideas para reinventar sus carreras y sobrellevar estos tiempos de cambio", contaron desde la red social. 

Según un informe del portal de empleos Bumeran junto a la consultora Bridge The Gap, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 62,4% de las madres vio afectada su productividad durante la cuarentena. Si bien las carreras de muchas personas se vieron afectadas como resultado de la pandemia, las de las mujeres se vieron aún más perjudicadas. Esto se debe a que tuvieron que enfrentar desafíos como la pérdida de empleo o la acumulación de responsabilidades (por ejemplo, el cuidado de sus hijos, el trabajo y la vida en el hogar). En Pinterest estamos presenciando cómo, más que nunca y en todo el mundo, buscan inspiración relacionada con el trabajo. Y una gran prueba de ello es que sus tableros de “trabajos de ensueño” aumentaron 10 veces.

Las mujeres apuestan por sí mismas

El informe anual de tendencias de Pinterest, Pinterest Predicts, ya mostró el interés general creciente en comenzar negocios propios. Y parece que, en particular, son las mujeres las que están dando el salto este año, con búsquedas como “plan de negocio para pequeñas empresas” (que aumentó 50 veces³) y tableros creados por mujeres, como “lista de verificación para empresas” (que aumentó 5 veces¹). También están ganando confianza para dar su próximo paso con búsquedas como “estética de mujer de negocios poderosa”, que aumentó 28 veces³. A continuación enumeramos más búsquedas relacionadas con la carrera profesional de las mujeres:

Empezar un negocio desde casa: estas búsquedas crecieron 4 veces

Contabilidad para pequeñas empresas: estas se triplicaron 

Respuestas en entrevistas de trabajo: estas crecieron 14 veces

Ideas para empresas originales: estas se triplicaron

Citas célebres de emprendedoras: también se triplicaron

Trabajos online desde casa: estas búsquedas crecieron más del 34%

Preparación de podcasts en casa: estas aumentaron más del doble

Escribir para vender: también crecieron más del doble

También, en el último año, las búsquedas en Pinterest para “ayuda para pequeñas empresas” aumentaron 4,5 veces³. 

Durante todo el mes de marzo, las usuarias de Pinterest podrán inspirarse con creadoras locales, mujeres en puestos de liderazgo y empresas desde la pestaña Hoy. Aquí encontrarán ideas inspiradoras y prácticas sobre cómo reinventar sus carreras y sus vidas. Por otro lado, las búsquedas para “Mujeres que apoyan a mujeres” se duplicaron en el último año.

En Pinterest, te pondremos al día con mujeres que lideran y comparten sus consejos, recomendaciones e ideas para construir la vida y el negocio que deseas, agregaron desde la compañía. 

"Durante la semana del 7 al 15 de marzo las usuarias de Pinterest van a poder encontrar en la pestaña ‘hoy’ contenido inspirador de creadoras locales. También podrán leer ‘Cuando las mujeres se juntan’, dos artículos con entrevistas exclusivas de dos mujeres latinas y muy poderosas, María del Mar Ramón y Marcia Perez, creadoras de comunidades de mujeres, y que han alcanzado cosas increíbles a través del amor y apoyo de otras mujeres", siguieron y concluyeron:

"El 8 de marzo tendremos diferentes artículos con ideas para cuidar de su mejor versión. En estos momentos de incertidumbre las mujeres se están dando cuenta que su mejor versión es ser ellas mismas, pero a veces resulta difícil sacar tiempo para cuidar de esa versión. Por eso ese día destacaremos 5 creadoras (La Fatshionista, Sheila Aguilar, KeverStar, Lylo y Luisa Verdee)  que a través de sus historias incentivarán a más mujeres a aceptarse, expresarse y cuidarse. Además de otros contenidos con temas de empoderamiento esenciales para la mujer moderna". 

Archivado en