Guapa siempre

Juliana Awada muestra cómo llevar jeans con blazer

La ex primera dama es un ejemplo de cómo puedes usar esta dupla de prendas que nunca falla y siempre te hace lucir bien. Cuáles son los accesorios perfectos para combinarlos.

Esther Cano miércoles, 29 de junio de 2022 · 07:08 hs
Juliana Awada muestra cómo llevar jeans con blazer
Juliana Awada recurre a la dupla de jean más blazer para estar elegante y casual. Foto: ABC

A los 48 años Juliana Awada tiene un estilo propio que la destaca de las demás y la convierte en ícono de moda y referente para muchas mujeres a la hora de elegir cómo vestirse. Uno de los ítems fashion que la ex primera dama utiliza mucho es recurrir a una dupla que nunca falla y es un éxito seguro: jeans más blazer.

Esta tendencia que impusieron las super modelos como Kate Moss, Naomi Campbell y Claudia Schiffer en los años 90, hoy vuelve con todo. Es una alternativa perfecta para mujeres mayores de 40, ya que esta dupla de prendas te garantiza que siempre estará cómoda y bien vestida. 

Lo maravilloso de esta combinación de blazer más jeans es que las opciones de estilo que puedes lograr con ellos son casi infinitas y te permite que se adapten a distintas ocasiones. Todo depende del tipo de jean, del estilo del blazer y de los accesorios con que los combines. 

El blazer negro es un básico que hay que tener en el guardarropas. Combinado con jeans y un sweater de cuello alto es infalible.

Con jean más blazer puede optar por un look formal, otro más femenino o un estilo “semiformal” para una reunión de trabajo en el que la propuesta es más relajada. Puedes elegir jeans ajustados, acampanados, jeans rotos o incluso jeans estampados. Al mezclar y combinar, puedes crear el estilo que desees. Juliana Awada recurre mucho a esta dupla, que siempre le permite estar chic, cómoda e impecable. 

Un clásico eterno

Tener un buen blazer negro, de linda tela y perfecto corte, te puede salvar en muchas ocasiones. En este caso, Juliana Awada apuesta a una combinación que es un clásico pero que nunca falla. Combina un jean azul, recto, de corte clásico, deshilachado en el ruedo, con un sweater de cuello alto negro, otro básico infaltable en tu guardarropas de invierno. El toque lo da con un blazer negro con un largo por debajo de la cintura. Los accesorios, también suman a esta propuesta. Una cartera pequeña tipo bandolera, negra, con herraje. Se trata de un diseño que forma parte de una colección cápsula que Juliana Awada lanzó junto con la firma Clementine. Unas botas negras, en punta y con taco medio, terminan de cerrar este look cool y elegante. 

Una opción más femenina con un blazer verde, uno de los colores de la temporada.

Estilo femenino y chic

En este caso Juliana Awada se aleja un poco de los clásicos, con una propuesta muy femenina y chic, perfecta para mujeres mayores de 40 que quieran un look elegante, pero más relajado. 

Apuesta a un jean desgastado, que combina con una blusa tipo camisola,  estampada en distintos tonos de verde y rojo, súper combinable. Pero sin dudas el protagonista de este look es el blazer verde inglés, uno de los colores de la temporada. El verde es el nuevo negro: resulta super combinable con marrón, con lila, con rojo. La cartera, de la línea “CLM by Juliana” es del mismo tono.  El combo de blazer y jeans va perfecto con todo tipo de botas cortas, borceguíes o versiones largas hasta la rodilla.

Archivado en