Moda 2022

De Jennifer Lopez a Juliana Awada, las sandalias que son tendencia

Nació como un recurso en tiempos de confinamiento y hoy se sube a la pasarela, se impone en el streetstyle y es debilidad de celebrities: el calzado con peluche pisa fuerte.

Esther Cano domingo, 6 de marzo de 2022 · 07:05 hs
De Jennifer Lopez a Juliana Awada, las sandalias que son tendencia
Jennifer Lopez marca tendencia en todas sus elecciones de moda. Foto: Glamour UK

Las sandalias de peluche son tendencia en 2022. Jennifer Lopez las usó para sus producciones como modelo estrella, Juliana Awada las elige en sus estilismos relajados y elegantes, y Danna Paola las consagró en su look para la primera fila de un desfile internacional.

El boom de las sandalias de peluche se gestó durante el aislamiento global provocado por la irrupción del covid-19. Y lo que empezó como un nuevo hábito de moda de entrecasa, íntimo y hogareño, con la comodidad y practicidad al frente, más adelante fue una señal para la industria.

Las sandalias de peluche de Jennifer Lopez en su campaña de Coach. Foto: Instagram.

Así, tanto marcas low cost como firmas de moda de lujo -Gucci, Balenciaga, Chanel, Fendi y H&M, entre otras- comenzaron a presentar sus propios modelos de sandalias de peluche, con diseño y estilo.

Es el caso de las sandalias con efecto peluche y ¡taco aguja! que luce Jennifer Lopez en la más reciente campaña de Coach, la firma neoyorquina que ella representa en todo el mundo.

En color beige y con hebilla dorada, el peluche enfunda de calidez una sandalia que complementa a la perfección un outfit glamoroso y fresco.

Danna Paola consagró las sandalias de peluche en el desfile de Fendi en Milán. Foto: Instagram.

Danna Paola también apuesta por las sandalias de peluche, y su calzado fue punto de atracción de su look para asistir al desfile de Fendi otoño 2022/23.

“Tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie”, escribió la cantante mexicana en su cuenta en Instagram bajo uno de los posteos en los que reflejó su paso triunfal por la Semana de la Moda de Milán.

Juliana Awada elige las sandalias de peluche, un calzado con estilo y calidez. Foto: Instagram.

En su estilismo para sentarse en la front row del show de Fendi, junto a Chiara Ferragni, Danna Paola enseñó cómo llevar la tendencia peluche en la moda.

La popstar y también estrella de la serie “Élite” llevó un vestido abrigo rosa de plumas y consagró el “estilo furry” (peludo/a).

Marcas low cost y firmas de lujo tienen en sus colecciones calzado de peluche. Foto: Instagram.

Lo hizo a través de sus sandalias de peluche que se suman al boom que ya habían protagonizado algunas temporadas atrás los abrigos y carteras de peluche.

Como lo hizo Jennifer Lopez, Danna Paola, elevó a las sandalias de peluche al nivel de accesorio clave de un look fashionista de alto impacto.

Sus sandalias de peluche tricolor -rosa, marrón y naranja en una tonalidad amarilla- resultaron una apuesta colorida, comfy y sofisticada.

Danna Paola en la primera fila junto a Chiara Ferragni y con sandalias de peluche. Foto: Instagram.

Las sandalias con textura de peluche son ideales para maximizar looks que transmiten sensaciones acogedoras, alegres y relajadas.

Con esa intención es que otra embajadora del calzado de peluche es Juliana Awada. Y no hablamos de pantuflas…

La empresaria de moda y ex primera dama de Argentina reserva un lugar de privilegio en su guardarropas a mules y slippers de peluche a puro estilo  que exhibe a través de instantáneas de entrecasa en su cuenta en Instagram.

Glamorosas y acogedoras, las sandalias de peluche de JLo. Foto: Instagram.

La imagen de sus pies cálidamente contenidos en una sandalia camel con hebilla dorada de peluche y a juego con una mullida alfombra sobre la que se apoyan un ramo de flores y una novela es un vivo retrato de esta tendencia que vino a ponerle un toque de calidez y amor a la moda.

Archivado en