Moda parisina

El corte de pelo que nunca pasa de moda

Sofisticado, glamuroso, atemporal e irresistible, el "french bob" es ese corte de pelo que vale la pena llevar al menos una vez en la vida.

Ayelén Trujillo lunes, 7 de febrero de 2022 · 10:03 hs
El corte de pelo que nunca pasa de moda
Prueba el corte de pelo más cómodo y chic.

Se trata de un corte de pelo perfilado a la altura de la mandíbula, con las puntas redondeadas hacia dentro y flequillo recto a la altura de las cejas. Así es el french bob, ese haircut elegante y fácil, que se peina prácticamente sin esfuerzos y nunca pasa de moda. 

El corte de pelo "french bob" se ajusta a la zona de los pómulo, aportando al rostro una frescura y naturalidad que ayuda a aparentar menos años de vida. El secreto para lucir un perfecto Bob parisino es apostar por la naturalidad, es decir, dejar que la melena vaya como quiera y no gastar tiempo en peinarla. 

5 tipos del corte "french Bob"

1) Messy french bob

Si estás apurada y llegando tarde a una reunión, el "messy french bob" es el indicado para vos. No pasa nada si te peinas a toda prisa y con los dedos. De hecho, esa es una de las formas de conseguir el efecto alborotado que encaja perfecto con este look. 

2) Tousled french bob

Si en cambio prefieres un peinado con textura y romanticismo, el "tousled hair" es ideal para ti. Este peinado se basa en realizar ondas en tu pelo de un solo giro (de plancha o cepillo) en la mitad de cada mechón. Luego, se rompen para crear un efecto despeinado y casual. 

3) Long french bob

En este caso el flequillo es opcional. Para lucir el long french bob, basta con usar la raya al medio, las puntas metidas y dejar que el pelo crezca un poco (sin tocar los hombros). 

4) Lip - length bob

Como su nombre lo indica, esta versión del french bob se lleva muy cortito, a la altura de la boca, y con las puntas de los frontales orientadas hacia arriba. Con este haircut lograrás resaltar más la figura de tu cara, suavizando los rasgos. 

5) Sleek french bob

Tiene mucho en común con el blunt bob que fue tendencia la temporada pasada. Aunque este haircut añade el flequillo (si se quiere) resta perfección y se usa con las puntas hacia dentro -que se pueden moldear tanto con el secador como con la plancha-. 

¡Anímate a probarlo! Y recuerda, toda la información que te damos en MDZ Femme es para que te inspires, por si tienes dudas. Si estás cómoda con tu corte de pelo, ¡ya acertaste!

Archivado en