Juliana Awada

Juliana Awada se anima a usar un ítem de moda polémico

Reconocida por su estilo elegante y chic, la exprimera dama argentina apuesta a la moda cómoda. Y se atreve cada vez más a un mix siempre controvertido: sandalias más medias.

Esther Cano viernes, 7 de enero de 2022 · 07:05 hs
Juliana Awada se anima a usar un ítem de moda polémico
Juliana Awada es toda una inspiración para las fashionistas. Foto: Instagram @juliana.awada

Juliana Awada pasa los primeros días del año en la Patagonia. Y entre sus primeras instantáneas de moda de 2022 un detalle llamó la atención: la combinación de sandalias con medias.

Fue durante los días de fiestas en el sur argentino, más precisamente en el día de la despedida a su hija mayor, Valentina Barbier, que viajó desde Europa para celebrar en familia.

Madre e hija fueron protagonistas de una serie de celebrados estilismos de vacaciones, y también compartieron su apuesta más audaz.

Juliana Awada un referente de moda con estilo propio. Foto: Instagram.

La empresaria de moda que meses atrás presentó su propia línea de calzado y su hija, que estudia Derecho y Administración de Empresas en Zurich, se lookearon en sintonía.

Y juntas también se despidieron con un último touch de moda “ugly” que siempre da que hablar: en una serie de stories sobre sus días compartidos Juliana Awada y Valentina se atrevieron al mix sandalias con medias.

La combinación de las mismas sandalias Birkenstock con medias es un recurso de moda audaz y, sobre todo, súper cómodo, un valor siempre presente en los estilismos de Juliana Awada.

Un detalle de moda cómodo y audaz: sandalias con medias. Foto: Instagram.

No es la primera vez que adopta esta dupla que es tendencia global. Es que el maridaje de “sandalias y calcetines” que nació durante la cuarentena de 2020 dejó de ser un rareza para convertirse en un nuevo ítem de moda.

Si bien sigue siendo criticado estéticamente, hay consenso sobre su comodidad, y por eso ha sido aceptado y reivindicado en los pies de celebrities con estilo e influencers.

¿Cómo llevar esta combinación tendencia de  Juliana Awada y su hija?

Juliana Awada y su hija Valentina Barbier. Foto: Instagram.

El contraste de colores es una de las claves: medias celestes o grises, con sandalias marrones o negras. Las sandalias deben ser bajas y anchas para resaltar el estilo “comfy” del look. Y para no perder el touch de elegancia, aunque las mejores marcas de moda del mundo lo hayan hecho… ¡mejor sandalias que pantuflas!

La modelo danesa Annabel Rosendahl, embajadora del mix sandalias y medias. Foto: Instagram.

Y que las medias sean monocromáticas y evitar los estampados. Es un hecho que el dúo tendencia salió a la calle y es más que un estilismo para estar en casa. Pero la mejor ocasión para adoptarla es, como lo hizo Juliana, en situaciones de intimidad y paseos al aire libre de vacaciones.

Archivado en