De impacto

Quién vistió a Letizia Ortiz el día de su coronación

Letizia Ortiz se convirtió en reina consorte en 2014, en una ceremonia sencilla que se celebró en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 16 de enero de 2022 · 14:03 hs
Quién vistió a Letizia Ortiz el día de su coronación
El día de la coronación de Letizia Ortiz, la reina consorte brilló Foto: https://www.hellomagazine.com/imagenes/royalty/20211126127160/queen-letizia-of-spain-drops-handbag-royal-tour-of-sweden/0-613-721/queen-letizia-handbag-t.jpg

La monarquía española es una de las más populares del mundo, ya que, al igual que la británica, tienen mucho carisma y han sobrevivido a un sinfín de escándalos. Desde que Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se convirtieron en reyes, las cámaras los persiguen a todos lados y, principalmente, a la ex periodista que da clases de estilo.

La pareja se conoció en el año 2002 durante una cena en la casa del periodista Pedro Erquicia, donde el entonces Príncipe de Asturias fue invitado de honor y Letizia Ortiz era una de las periodistas más destacadas de España. Ambos hablaron un rato y se interesaron tanto en el otro, que arreglaron para tener una cita para después comenzar una relación secreta.

Las discreciones amorosas en las monarquías son fundamentales debido a que la persona que no forma parte del círculo royal puede pasar un mal momento ante el acoso de la prensa. Así ocurrió con Lady Di, que era una maestra de jardín de infantes antes de comprometerse y las cámaras la perseguían hasta la puerta, o Kate Middleton, que tuvo que soportar que la llamaran “Katie la paciente” porque el príncipe William no quería comprometerse.

Por este motivo, la realeza española decidió cuidar la imagen de Letizia Ortiz, hasta que la Casa Real anunció su compromiso en noviembre de 2003. La boda se celebró al año siguiente en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid y, además de los familiares y los amigos de la pareja, también asistieron 12 casas reinantes y otras casas reales no reinantes.

Coronación de Letizia Ortiz y Felipe de Borbón

Luego de contraer matrimonio, Letizia Ortiz pasó a ser Princesa de Asturias y futura reina consorte de España, lo cual llegó cuando en 2014, el ex presidente, Mariano Rajoy, anunció la abdicación del rey Juan Carlos I a favor del príncipe Felipe. Fue el 18 de junio de ese mismo año cuando el monarca firmó el documento para ceder la corona a su hijo mayor.

Impecable, Letizia Ortiz junto a su esposo Felipe VI.
Fuente: Vogue México.

La ceremonia fue breve y sencilla en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. Letizia lució un increíble conjunto blanco de Felipe Varela que se ceñía debajo del pecho con unas incrustaciones de pedrería a modo de ribete. El largo alcanzaba las rodillas y en la solapa se puso el lazo de la Gran Cruz de la Orden de Carlos II.

Entre los invitados de este gran día, se destacaron todos los integrantes de la familia real española, los padres de la ex periodista, los ex presidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, los cantantes David Bisbal y Alejandro Sanz, la actriz Ana Duato, el torero José María Manzanares y algunos empresarios. 

Leonor, princesa de Asturias y futura reina, y Sofía, infanta y segunda en línea de sucesión al trono, caminaron a la par de sus padres y estuvieron al lado de ellos en toda ceremonia. Hoy, después de 7 años de este día, la familia sigue siendo una de las más populares del país y los españoles siguen su día a día.

 

Archivado en